Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No es turismo, es “Sex and the City”

Los tours para visitar las locaciones de la serie son un éxito para la ciudad de los rascacielo unos mil turistas semanales pagan precios de hasta 15,000 dólares por viajes de 4 días.
mié 14 mayo 2008 07:39 PM
Los tour-operadores han encontrado una "mina de oro" en la s

Olvídese del Empire State. Otros sitios de Nueva York están atrayendo más gente que los monumentos tradicionales de la ciudad: la escalera de la casa de Carrie, la galería de Charlotte, el restaurante donde Samantha le tiró un martini en la cara a su novio.

Los aficionados de la serie ''Sex and the City'' desde hace rato que vienen a ver zapatos de 500 dólares, los bares refinados y otros sitios típicos del programa. Y ahora que se va a distribuir la película ''Sex and the City'', planean viajes para ver el estreno en la misma Nueva York.

''Cuando nos enteramos de que estaban haciendo una película, pensamos que sería lindo irnos un grupo de mujeres a la ciudad en el fin de semana del estreno'', comentó Amy Walker, contadora de 31 años de Minneapolis, quien dice que vio dos veces la serie completa en DVD.

Ella y tres amigas planean ir al spa mencionado en la serie, recorrer los sitios asociados con el show y ver la película en el primer fin de semana en que es distribuida.

''Los productores dicen que la ciudad de Nueva York es la quinta mujer de la serie'', expresó Lisa Blythe Perlman, guía de un tour llamado ''Sex and the City Hotspots'', que recorre los sitios del show. ''El 80% de la serie era filmada en distintos sectores de la ciudad, no en estudios''.

Perlman y sus colegas guían a unos 1,000 turistas semanalmente que visitan la escalera de Carrie, el personaje central de la serie, su negocio preferido de objetos eróticos para adultos, y prueban el cocktail que más le gustaba y los bizcochos que ella comía. ''Sex and the City Hotspots'' dice que las reservas se duplicaron desde que se anunció que la cinta se estrenaría el 30 de mayo.

Publicidad

'''Sex and the City' es una de las mejores publicidades de todos los tiempos para la ciudad de Nueva York'', afirma George Fertitta, director de la oficina de turismo de la ciudad. ''Transmite todo lo que transmite la ciudad, la misma emoción. El show tiene de todo, grandes negocios, restaurantes y vida nocturna''.

Fertitta dijo que se sorprendió durante una reciente visita a China, cuando reporteras locales lo inundaron con preguntas sobre la serie.

''La ven como una vitrina a través de la cual se puede observar a Nueva York'', manifestó.

Con sus escenas filmadas en parques, restaurantes, locales nocturnos y comercios de la ciudad, la serie es una especia de embajador internacional de Nueva York. La cadena HBO dijo que la serie se transmite en más de 200 países. Un tercio de las personas que hacen la visita guiada ''Sex and the City Hotspots'' son extranjeros, según la portavoz de la empresa Cathy Epstein.

La ciudad trata de sacarle provecho a esta promoción. La oficina de turismo lanzará un portal con sugerencias para la gente que quiere visitar los sitios asociados con la serie y está organizando concursos en Australia, Canadá, Francia, Gran Bretaña y distintos puntos de Estados Unidos, cuyo premio son viajes a Nueva York y visitas a los lugares que aparecían en el show.

La empresa organizadora del ''On Location Tour'' ofrece incluso una paquete especial para el día del estreno de la película, que incluye visitas a diferentes sitios donde se filmó la serie, entradas para ver la cinta y una fiesta.

Una compañía, ''Destination on Location'', está cobrando de 15,000 dólares para arriba por un viaje de cuatro días a todo lujo para hacer el recorrido del show. Esa visita guiada debutará junto con la película e incluirá cenas en restaurantes frecuentados por Carrie y sus amigas, visitas a sus boutiques favoritas, consultas con sus estilistas personales y hasta la opción de unas inyecciones de Botox.

Si bien su recorrido será menos extravagante, Walker y sus amigas se proponen visitar los mismos sitios a los que concurrían Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte.

''No le quepa la menor duda de que vamos a comprar algunos zapatos'', adelantó Walker. ''Minneapolis tiene el Mall de América, pero eso no es nada comparado con (el barrio) SoHo''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad