Sirenas al ataque

Cantantes, compositoras, arreglistas, productoras, rockeras... todas mujeres y heroínas; el libro de Tere Estrada recupera 50 años de historia de la presencia femenina en este género.
La autora, Tere Estrada, narra 50 años del rock femenino en
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En el universo del rock, por años las mujeres desempeñaron un papel secundario, decorativo o periférico, en Sirenas al ataque se recuperan 50 años de lucha del género femenino en este tipo de música en México.

La autora, Tere Estrada, cuenta la historia desde el México moral y moderno de los cincuenta hasta el actual de la globalización.

Ella narra la censura, el menosprecio y el olvido por parte de autoridades, industria disquera, empresarios y medios de comunicación con las que ha luchado el rock enel país.

El libro, distribuido por Editorial Océano, incluye semblanzas y testimoniales de 100 mujeres rockeras de todo el país y más de un centenar de fotografías poco conocidas de las mujeres pioneras del rock mexicano hasta el surgimiento de las nuevas estrellas del género en el comienzo del siglo XXI.

“Es el itinerario que tuvieron que recorrer las pioneras del rock mexicano y que las llevó de simples "chicas a go-go" a auténticas protagonistas de una forma de arte que ha revolucionado al mundo de la música y cuyas consecuencias sociales, políticas y culturales son indiscutibles”, asegura la editorial en un comunicado.

La autora es a su vez cantante, guitarrista y compositora, quien ha participado en grupos de rock como Follaje, Entenados del Enjambre y Esquina  Bajan.

Ahora ve
No te pierdas