Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega al DF el musical “Guys and Dolls”

Uno de los clásicos de Broadway se presentará en la capital mexicana por una breve temporada; no te pierdas esta historia de gángsters, monjas, jugadores y coristas, ambientada en los años
sáb 17 mayo 2008 12:35 AM
Protagonizada por Frank Sinatra, el musical fue llevado al c

Más de 30 actores sobre un escenario ambientado en el Nueva York de los años 50 desarrollan el musical "Guys & Dolls", un clásico de Broadway, que se presenta en la capital mexicana por breve temporada.

La obra con letra y música original de Frank Loesser y guión de Jo Swerling y Abe Burrows, basada en el libro "The idyll of miss Sarah Brown, a short store", ofrece funciones los domingos en el Pabellón de Alta Tecnología (PAT) a las 17:00 horas.

Es la historia donde los más grandes jugadores de Estados Unidos buscan el lugar ideal para llevar a cabo una partida de dados, pero son vigilados por el "Teniente Brannigan", quien desea erradicar este tipo de diversiones.

"Nathan Detroit", un tipo de dudosa reputación, debe encontrar el sitio donde la policía no los descubra, pero necesita mil dólares como depósito para pagar la protección.

Mientras tanto, la hermana "Sarah Brown", del Ejército de Salvación, necesita pecadores para su misión evangelizadora. En su desesperación por conseguir el dinero, "Nathan" contacta al mejor apostador de todos, "Sky Matherson" al que le apuesta mil dólares de que no podrá llevar a la hermana "Sarah" a cenar a la Habana, Cuba.

Por su parte, a "Miss Adelaida", una famosa corista, le urge casase con el rufián de "Nathan". Toda la historia se encuentra plagada de canciones clásicas, como "Lucky be a lady tonight", inmortalizada por Frank Sinatra.

Publicidad

"Guys & Dolls" fue traducida y adaptada por Edgardo Lar, quien también la dirigirá. Las actuaciones son de los miembros del Thomas Jefferson Musical Theatre Company Foundation A. C., donde el promedio de edad está dentro de los 14 años.

La fundación tiene como propósito fomentar el desarrollo de la autoestima y la autoconfianza de los niños y adolescentes. La puesta en escena fue producida y montada por primera vez el 24 de noviembre de 1950, en el teatro de la Calle 46 de Broadway. Con más de mil 200 representaciones en su primera temporada, se hizo acreedora a cinco premios Tony.

El 3 de noviembre de 1955, se llevó a la pantalla grande, con las actuaciones de Marlon Brando, Frank Sinatra y Jean Simmons, bajo la dirección de Joseph Mankiewicz.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad