Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un heredero que sabe viajar

El director de Casa Cuervo, Juan Domingo Beckmann, pasa la mitad del año viajando; el empresario comparte algunos de sus secretos.
jue 05 junio 2008 04:03 PM
Beckmann forma parte de la décima generación de hacedores de

Juan Domingo Beckmann estaba destinado a entrar en el negocio familiar. Sus ancestros han fabricado tequila por más de 200 años, desde que Carlos IV de España le otorgó al patriarca José Antonio Cuervo la primera licencia comercial para producir el destilado de agave en 1795.

Hoy, Beckmann dirige la empresa al lado de su padre, Juan Vidal Beckmann, supervisando la producción en México y viajando entre las oficinas que la tequilera tiene en ciudad de México, Nueva York, Londres y Hong Kong.

Fue en Nueva York donde pudimos entrevistarnos con el heredero de la dinastía de Casa Cuervo.

1. Días que pasa viajando: 180 días al año, cuando menos.

2. Por dónde prefiere viajar: Cuando voy a Nueva York desde ciudad de México me gusta irme por el aeropuerto Newark. Pasas por la aduana más rápido que en el John F. Kennedy, además, el aeropuerto es más nuevo y no hay tanta gente.

Publicidad

3. Equipaje: Antes viajaba con maletas elegantes, pero ahora prefiero mi maleta Tumi. Elijo el color gris en lugar del negro porque así puedo distinguirla más fácilmente al recogerla.

4. Consejos para empacar: Tengo dos bolsas de aseo, así que una siempre está lista para el viaje. Uso fundas de plástico especiales para que mis camisas no se arruguen.

5. Artículos para el avión: Mi computadora Vaio de Sony y un par de DVDs, he estado viendo la última temporada de la serie 24 y la serie Roma de HBO.

6. Por si acaso: Lleva siempre un cambio de ropa, por si pierdes tu maleta o tu vuelo se cancela. Sólo necesitas una pequeña mochila con una camiseta, un pequeño kit de aseo y otros básicos. 

7. Para ayudarte a dormir: En los vuelos largos llevo siempre Nytol, en caso de que no pueda conciliar el sueño.

8. Vacaciones: Mi deporte favorito es el esquí, en vacaciones suelo ir a Vail dos o tres veces al año. El mejor mes para visitar la estación de esquí es febrero, cuando hay mucha nieve y poca gente.

9. Equipo para esquí: El mejor lugar en Vail para comprar equipo es un lugar llamado Gorsuch. Allí encontrarás las mejores botas, trajes para esquiar, todo. En lo personal, me encantan los esquís de Rossignol; cada año tienen diseños estupendos y la mejor tecnología. La tienda Oakley es la mejor si buscas gafas protectoras.

10. Hotel favorito: El Four Seasons George V en París es uno de mis preferidos. Sus habitaciones son hermosas y la ropa de cama es preciosa, el servicio también es estupendo.

11. El mejor bar: El hotel Dorchester en Londres tiene un bar increíble. Han rediseñado todo el lugar y ahora tienen diferente cristalería para cada tipo de cóctel. Lo han convertido en toda una experiencia.

12. Un secreto local: Todos los que visiten ciudad de México deberían ir al Puntarena, uno de los mejores restaurantes de la capital. El chef del lugar hace cosas maravillosas con los mariscos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad