El único autorretrato Rembrandt ¡se va!

El cuadro donde el pintor se plasmó a sí mismo estuvo perdido durante años, y ahora ha sido ven sólo hasta el 20 de julio el público podrá admirar esta obra, todavía expuesta en Amsterdam, Ho
La cotizada obra fue vendida a un coleccionista privado por
AMSTERDAM (CNN) -

Los amantes del arte tienen una última oportunidad para ver un autorretrato de Rembrandt, que estuvo perdido por un largo tiempo y del que se pensaba que era una copia, antes de que desaparezca de la vista pública.

La pintura, un retrato de un joven sonriente, está en exposición en la antigua casa y estudio del pintor neerlandés hasta el 20 de julio.

"Es una oportunidad única de ver su trabajo, porque no ha sido visto por el público hasta ahora," dijo una portavoz del museo Rembrandthuis . "Y volverá a desaparecer. Quizá no se vea durante décadas después de la exposición," apuntó.

El cuadro estuvo durante décadas en una residencia privada en Gloucesterhire, al oeste de Inglaterra.

El pasado octubre se vendió a un postor privado por 2.5 millones de libras (unos 3.16 millones de euros) tras una frenética subasta, a pesar de ser considerada como una copia y valorada antes de la puja en unas 1,000 ó 1,500 libras.

"'Rembrandt riendo' se pintó probablemente en los primeros años del artista, en torno a 1628, cuando estudiaba las emociones humanas en las expresiones faciales," indicó en documentos de investigación Ernst van de Wetering, experto neerlandés en Rembrandt.

El retrato se pintó en una base de cobre, casi del mismo tamaño de la utilizada por el artista en 1628 para pintar en aguafuerte "San Pedro y San Juan ante las Puertas del Templo," agregó.

 

Ahora ve
No te pierdas