Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se abre al turismo en línea

“Visitmexico” es un nuevo sitio de Internet que promociona todos los destinos mexicanos; la iniciativa es del Consejo de Promoción Turística con la participación de Best Day y Traveloc
vie 22 agosto 2008 05:30 PM
Sin Pie de Foto
El nuevo portal para "reservar México" al alcance de un clic

La experiencia en México inicia con un clic.   Este el concepto que será el eje central en la nueva estrategia del Consejo de Promoción Turística.

Así, desde mediados de agosto de 2008, la dependencia ha puesto a funcionar un portal de promoción turística , con el fin de acercar a los usuarios a los destinos reales de México, pero aprovechando un primer acercamiento a través de la red.

Mediante la página creada por la dependencia, los potenciales turistas podrán conocer los principales atractivos y destinos que ofrece nuestro país a los visitantes, y podrán además hacer reservaciones en línea, en forma directa.

Best Day y Travelocity, dos empresas especializadas en el ramo, serán los aliados del Consejo de Promoción Turística para realizar la comercialización turística de los productos ofertados por la dependencia, y los mercados a quienes se dirige la iniciativa, estarán enfocados en Latinoamérica y Norteamérica para esta primera fase.

De acuerdo a un estudio realizado por los involucrados en este proyecto, hoy en día el 89% de los estadounidenses utilizan Internet para la planeación de sus viajes, mientras que un 56% realiza a través de esta misma vía una o varias reservaciones de productos y servicios turísticos.

Modernos y sin intermediarios

Publicidad

De acuerdo al 3er estudio de comercio electrónico realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), México ganó 482 mdd por la venta de diversos productos y servicios en 2006, y de esa cifra, 66%  tenían alguna liga con el sector turismo.

Por eso el Consejo de Promoción Turística quiere explotar este potencial y además hacerlo como lo dictan los tiempos modernos: vía las nuevas tecnologías, que además están dando un fuerte impulso al llamado Comercio B2C (Business to Consumer), donde los proveedores tienen una relación directa con el cliente (y en tiempos de Internet: el usuario).

“Visitmexico ” , el nuevo Portal Integral de Turismo, será un proyecto a mediano plazo que espera completarse en dos años, según lo dio a conocer la dependencia en un comunicado.

En su segunda etapa, “México en un clic”, planea abrir los horizontes a los mercados de Europa y Asia, así como evolucionar tecnológicamente hasta lograr una página web interactiva con el usuario y futuro visitante de México.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad