Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La promesa de Kazakstán

Uno de los 44 destinos a visitar durante este año, Kazakstán promete escenarios excepcionales; el país cuenta con una gran tradición espacial, así como arquitectónica.
mar 07 abril 2009 04:10 PM
La visita al cosmódromo de Kazakstán es una actividad recurrente entre los turistas. (Foto: Reuters)
baiknour-kazakstan

Desde su cosmódromo en Baiknour partieron algunas de las misiones espaciales más sonadas, como la del Sputnik 1, o el primer vuelo orbital, tripulado por Yuri Gagarin. Además, se trata del noveno país más grande del mundo. A pesar de ello, son pocos lo que pueden ubicar este país en el mapa... al menos hasta el momento.


The New York Times lo nombró como unos de los 44 destinos para visitar este 2009. Sir Norman Foster ha dejado ya su huella arquitectónica en la capital, Astaná, con el gigantesco proyecto de la Plaza de la Paz (que incluye un centro cultural y una ópera empacados en forma de una pirámide de vidrio) y, más recientemente, con el Centro de Entretenimiento Khan Shatyry, cuya extraña elipsis se levanta más de 200 metros sobre la ciudad de Astaná. Gracias al boom petrolero, el dinero fluye en la última república que se declaró independiente de la Unión Soviética.


Con escenarios naturales excepcionales, como las hermosas montañas de Zaili Alatau a las afueras de Almaty, las vacaciones en este país prometen una asombrosa mezcla de cultura y paisajes naturales propios de una película de ciencia ficción. Aquí, podríamos decir, se esconde el Dubai del futuro, con originales toques musulmanes y un dejo de nostalgia soviética.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad