Influenza cierra zonas arqueológicas

El INAH ha extendido la medida de cerrar museos al resto de las 170 zonas arqueológicas en el país; algunos de los sitios incluídos en la contingencia son el Templo Mayor y Tulum.
templo mayor  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

De conformidad con las más recientes disposiciones sanitarias federales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó que a partir de hoy mantendrá cerradas al público todas las zonas arqueológicas del país.    

El Instituto había dispuesto en principio cerrar sólo los museos de sitio, por considerar que estos sí representaban una posibilidad de exponerse al virus de la influenza porcina, al ser espacios cerrados con poca ventilación.    

De hecho, había realizado un llamado al público a ver las zonas arqueológicas como una opción para pasar estos días en que las actividades educativas, culturales, artísticas y deportivas se han suspendido o pospuesto en el país.   


Sin embargo, finalmente determinó mantenerlas totalmente cerradas al público.    

El país cuenta con poco más de 170 zonas arqueológicas, entre ellas: Teotihuacan, Estado de México (centro del país), El Tajín, en Veracruz (Golfo de México); Chichén-Itzá, en Yucatán (este); Palenque, en Chiapas (sureste), y Tulum, Quintana Roo.    

También, el Templo Mayor, en el corazón de la capital mexicana; Xochicalco, en Morelos (centro); Edzná, en Campeche; Tzintzuntzán, Michoacán; y Altavista, en Zacatecas, que reabrirán cuando pase la alerta sanitaria por el brote de influenza porcina y las condiciones sean adecuadas.    

En tanto, el INAH llamó al público a visitar su página web www.inah.gob.mx, en la que ofrece una serie de opciones culturales y de entretenimiento como interactivos, vistas panorámicas 360`, micrositios, exposiciones y audios.    

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

De acuerdo con un comunicado, desde ahí el usuario podrá realizar paseos virtuales por recintos museográficos, zonas arqueológicas, exhibiciones internacionales; descargar objetos en 3D para imprimir y armar; escuchar audiolibros y leyendas; e incluso, bajar videos a través del canal de YouTube.    

También puede consultar los boletines de prensa con las noticias más importantes del Instituto, galerías fotográficas e información actualizada sobre servicios, cierres y aperturas de sus instalaciones durante la contingencia sanitaria. 

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×