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París del futuro revelado por Sarkozy

El presidente francés dará a conocer grandes remodelaciones para la ciudad francesa este miércoles; la Cite de l’Architecture et du Patrimoine será la sede de la presentación de los diseños.
mié 29 abril 2009 09:09 AM
Sarkozy dará a conocer las remodelaciones a la Ciudad de la Luz este miércoles. (Foto: Reuters)
paris

Torres de vidrio futuristas, monorrieles bien por encima del tráfico y una isla artificial en el Sena son algunos de los 10 proyectos que podrían transformar París en las próximas décadas.
 
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, revelará el miércoles la que se considera una de las mayores remodelaciones de la capital francesa desde que el Barón Haussmann construyó grandes bulevares en la ciudad en el siglo XIX.
 
Los proyectos incluidos en una selección inicial se exhibirán en el Cite de l'Architecture et du Patrimoine, el museo arquitectónico de París donde Sarkozy pidió por primera vez una "audaz" revisión del diseño en septiembre del 2007.
 
El británico Richard Rogers, que diseñó el famoso Centro Pompidou en los ྂ, Antoine Grumbach, un arquitecto francés que quiere unir París con La Haya en la costa Atlántica, y Roland Castro, que planea un nuevo centro empresarial construido en una isla artificial en el Sena son algunos de los que han presentado diseños.
 
Los proyectos permitirían a Sarkozy dejar París con el tipo de "Grands Travaux" (Grandes Proyectos") que condujeron otros presidentes en el pasado, por ejemplo Francois Mitterrand, patrón de monumentos como la nueva Biblioteca Nacional o la pirámide de vidrio del Louvre.
 
Pero las presiones económicas, ambientales y demográficas que enfrentan París y la circundante región de la Ile de France están conduciendo los planes.
 
Dentro del camino periférico, la ciudad de París tiene poco más de 2 millones de habitantes, pocos en comparación con los 7.5 millones de la Gran Londres, y la presión para que se fusione con áreas suburbanas aledañas está en constante crecimiento.
 
La armoniosa apariencia de París, protegida por rígidos límites de altura para los edificios, le aseguró el estatus como una de las ciudades más visitadas y fotografiadas del mundo, pero también amenaza con convertirla en un museo viviente.
Alrededor de 12 millones de personas viven en la región de la Ile de France, que representa en torno al 30% del producto interno bruto francés, pero las malas conexiones del transporte y la desigual distribución de recursos generaron problemas en los últimos años.

La remodelación es considerada una oportunidad de crear una ciudad más ecológica con generación eléctrica propia, estaciones de reciclaje debajo de estacionamientos y completas redes de tranvías y trenes livianos.
 

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