Turismo extranjero en España cae 11.8%

Las playas en España no lograron impedir una baja en la llegada de turistas, de 11.8% hasta mayo; la crisis económica frenó la llegada de visitantes europeos, pero incrementó la de estadounidenses.
corunha_ap  (Foto: AP)
MADRID (AP) -

El turismo es vital para España ya que genera mucho dinero y empleos en verano del hemisferio norte. Sin embargo,  España recibió 18.3 millones de visitas internacionales entre enero y mayo de 2009 cuando el mismo periodo en 2008 alcanzó 20.8 millones de turistas.

La contracción de 11.8% se debe en buena parte a la reducción de sus clientes preferidos: Reino Unido, Alemania y Francia. Normalmente los tres países europeos forman el 62% del total de las visitas.

No obstante hubo repuntes significativos: los huéspedes de América Latina fueron 9.2% más que el año anterior y Estados Unidos aumentó 3.3% más en comparación al año anterior.

 La Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), realizada por el Ministerio de Industria y Turismo, también registró que el sol y las playas en Cataluña, Andalucía, Valencia, islas Baleares y Canarias fueron los destinos preferidos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La crisis internacional amenaza la economía española puesto que el sector inmobiliario, colapsado el año anterior, había sido el motor de la economía española en la última década.

Con un desempleo del 17.4% y la economía en recesión, el gobierno prevé que su Producto Interno Bruto baje 3.6% en 2009.

Ahora ve
Nicolás Maduro acusa a Twitter de censurar cuentas de chavistas
No te pierdas
ç
×