Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo tramitar tu visa sin ‘coyotaje’

La Embajada de Estados Unidos modificó los pasos para obtener este documento migratorio; con el cambio, se reduce el costo total por la gestión y se busca agilizar el procedimiento.
mié 12 enero 2011 04:41 PM
Los turistas ya no tendrán que visitar en primera instancia la Embajada de Estados Unidos, sino un nuevo Centro de Servicio. (Foto: Cortesía SXC)
pasaporte (Foto: Cortesía SXC)

Si tramitar la visa para viajar a Estados Unidos había sido para ti un proceso complicado, el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer una nueva metodología para agilizar las gestiones.

Con este cambio se prevé evitar el ‘coyotaje' y reducir el costo total que se pagaba por este documento migratorio.

La diferencia más significativa es que los turistas ya no tendrán que visitar en primera instancia la Embajada de Estados Unidos, sino un nuevo Centro de Servicio, que atenderá citas cada 15 minutos.

Estos son los pasos que deberás seguir para conseguir tu visa:

1.      En el Distrito Federal deberás marcar los números telefónicos 1163-4677 y 4770-7716 para hacer la cita correspondiente. Existen también números telefónicos para las 21 distintas ciudades en las que se puede tramitar la visa, que pueden consultarse en la página web de la Embajada .

2.      A diferencia del proceso anterior, cuando la persona tenía que pagar por la llamada telefónica y el servicio de mensajería, con este cambio se paga una cantidad fija de 1,820 pesos para visa de turista, 1,950 para otros tipos de visa y 5,070 para visas de empresarios e inversionistas.

Publicidad

3.      El nuevo sistema permite pagar en efectivo en las sucursales bancarias de Banamex y Scotiabank, con tarjeta de crédito o vía electrónica desde el sitio oficial de la sede diplomática.

4.      En lugar de visitar la embajada para tramitar este documento migratorio, los solicitantes tendrán que acudir a un Centro de Servicio, ubicado en Hamburgo #213, en la Ciudad de México, donde se tomarán las fotografías y las huellas dactilares.

5.      Personal consular decidirá en ese momento si es necesaria una segunda cita en la Embajada, o expedirá el documento migratorio, a recibir en un plazo no mayor a semana y media.

Se prevé que de los casi 2,000 solicitantes que acudían a diario a las oficinas consulares de la embajada, la cantidad se reduzca a 400 personas.

Problemas al inicio

En sus primeros días de funcionamiento, la nueva mecánica ha traído algunos problemas, reconoció Huguette Thornton, vicecónsul de la embajada de Estados Unidos en México.

La funcionaria dijo que persisten dudas sobre el procedimiento, por lo que pidió paciencia a los solicitantes, porque apenas han pasado dos días desde que inició operaciones el Centro de Servicio.

Explicó que en ningún momento la empresa Computer High Sciences Corporation, encargada de la tecnología que se usa para tomar fotos y recopilar huellas dactilares de los solicitantes, tendrá acceso a las bases de datos del Gobierno estadounidense.

Estados Unidos emitió a escala mundial 5 millones 804,182 visas de categoría no inmigrante en 2009, según datos del Departamento de Estado. En el caso de México, los consulados en el país entregaron 867,599 documentos migratorios.

Si tienes más dudas para tramitar tu visa, visita http://mexico.usembassy.gov/smxvisitar.html

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad