Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos debutan en la ‘Gran Manzana’

Los socios de Grupo Habita abrirán el Hotel Americano, el primer hotel mexicano en Nueva York; el recinto es minimalista, íntimo y sesentero, y se dirige al huésped de lujo que conoce la ciudad.
sáb 25 junio 2011 06:00 AM
El Hôtel Americano es la primera apuesta de Grupo Habita en territorio estadounidense. El lugar abrirá sus puertas en el verano del 2011. (Foto: Cortesía Grupo Habita)
hotel americano (Foto: Cortesía Grupo Habita)

Cuando Carlos Couturier y Jaime Micha se conocieron en el ITAM nunca se imaginaron que fundarían la cadena hotelera Grupo Habita ni que a tan sólo 10 años de haber creado su empresa serían los primeros mexicanos en abrir un hotel en el corazón de Nueva York: el Hotel Americano.

De acuerdo con un artículo de la revista Travel+Leisure en su edición de junio 2011, el hotel boutique de lujo abrirá sus puertas al público en verano del 2011 y estará ubicado en el lado oeste de Manhattan, en el distrito de Chelsea, zona conocida por sus clubes nocturnos, su arquitectura y su arte.

Grupo Habita, empresa de hoteles boutique de alto diseño, cambió el turismo de lujo en México y se ha caracterizado por contar con hoteles ubicados en lugares estratégicos.

A pesar de que Chelsea no se caracteriza por ser una zona precisamente atractiva ni turística, Couturier pretende que el hotel se convierta en el punto de encuentro para diseñadores y artistas contemporáneos de todas partes, según la revista Travel+Leisure.

"A mí me gustan los desafíos. Estar aquí es como estar en el distrito de las empacadoras de carne hace 10 años. Se siente un lugar muy genuino, aquí se respira el verdadero Nueva York", afirma Carlos Couturier.

El edificio, que tendrá 10 niveles y 56 habitaciones, fue diseñado por el arquitecto mexicano Enrique Norten, quien también creó el hotel Habita Polanco.

Publicidad

El diseño de Norten sale de lo convencional y tiene como principio la idea de un espacio donde los huéspedes puedan gozar de "cierta intimidad", de acuerdo con Couturier.

Por otra parte, el estilo que ostentará el recinto es minimalista, inspirado en la década de los 50 y 60. El francés Arnaud Montigny fue el encargado del diseñó de interiores y logró espacios luminosos decorados con materiales naturales que dieron como resultado un lugar con toque japonés que hace pensar en un ryokan urbano.

La mitad del hotel mira hacia el High Line, un parque alojado sobre una vía de tren elevado , que hoy es uno de los lugares más atractivos de la ciudad por su vegetación y vistas espectaculares del oeste de la ciudad. 

El High Line recibe más de 2 millones de visitantes al año y ha impulsado la transformación de Chelsea.

En cuanto al tipo de huéspedes que se espera recibir en el Americano, Couturier reconoce que, dada su ubicación y sus peculiaridades, su hotel no será para cualquiera; contará con un bistro francés, dos bares subterráneos, una piscina en la azotea y una sala de estar.

"Está más dirigido hacia la gente que conoce muy bien Nueva York. No creo que sea el hotel indicado para quienes vengan a la ciudad por primera vez", recalca el empresario.

Grupo Habita se ha caracterizado desde el año 2000 por abrir un hotel diferente cada año, empezando con el Habita de Polanco, primer 'hotel design' de Latinoamérica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad