¿De viaje? Recupera tus impuestos

En países de Europa y Asia existe la práctica de reembolso de impuestos si se es extranjero; la revista Travel+Leisure te da una sencilla guía para recuperar ese dinero.
compras  (Foto: Photos To Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Algunos países europeos, otros asiáticos, naciones en América como Estados Unidos y Argentina tienen la práctica de reembolsar el dinero de los impuestos sobre los productos y servicios adquiridos por los turistas extranjeros. Si estás interesado en obtener este beneficio fiscal al momento de viajar, sigue estos sencillos consejos de la revista Travel + Leisure.

1. Es necesario gastar una cantidad mínima requerida en los productos o servicios impuesta por cada país (desde los 17 pesos en Argentina hasta los 300 dólares en Australia).

2. Cuando pagues, pide al cajero una forma de reembolso de impuestos, es necesario que compruebes tu nacionalidad a través de tu pasaporte.

3. Al momento de llegar al registro en mostrador de la aerolínea puede ser necesario que muestres los productos adquiridos a algún agente aduanal.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

4. Ya dentro del área de espera o antes del check in es necesario buscar la oficina de devolución de impuestos en donde se presentan las formas que recibiste en las tiendas. Aquí te indicarán si la devolución se hace en efectivo y en el mismo instante o te mandarán un cheque al domicilio.

Toma en cuenta que en algunos países, como Israel o Líbano, pueden cobrar hasta 20% de comisión sobre el reembolso.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×