Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eduardo Tricio, por Daniel Servitje

El director de Grupo Bimbo define al presidente de Grupo Lala como inquieto y ávido de aprender; es ejemplo de lo que se puede lograr con entrega, dirección efectiva y visión a largo plazo, afirma.
mié 20 octubre 2010 06:00 AM
Eduardo Tricio ocupa la posición 17 en el ranking de los 100 Empresarios más Importantes de la revista Expansión. (Foto: Gilberto Contreras/Archivo Expansión)
eduardo tricio grupo lala (Foto: Gilberto Contreras/Archivo Expansión)

Tuve el gusto de conocer a Eduardo hace unos 20 años. Desde entonces lo recuerdo como una persona inquieta, ávida de aprender y con un gran instinto empresarial.

Alguna vez me platicó acerca del negocio de compra y venta de ganado que emprendió solo, siendo todavía universitario, y en el que, aunque estaba todavía en ciernes, su estilo empresarial y su visión de largo plazo le permitieron aumentar sus recursos y consolidar sus planes de negocio.

No cabe duda de que Eduardo ha dejado una huella evidente en Lala, dándole un alto prestigio a la marca, incrementando su participación de mercado y consolidando su liderazgo en nuevas categorías y diferentes países.

Recientemente ha entrado a mercados internacionales, particularmente en EU, adquiriendo plantas y negocios establecidos.

Todo esto es ejemplo de lo que los empresarios mexicanos pueden lograr con entrega, dirección efectiva y visión de largo plazo.

Es un empresario vanguardista, con una amplia idea del mundo de los negocios, enriquecida por su disposición y claridad, así como por su preocupación por la problemática de nuestro país.

Publicidad

Aprecio mucho su sencillez, su franqueza y su inteligencia, y admiro el balance de vida que ha logrado, en formar a su familia y compartir con ella sus logros y sueños.

Nuestro país sería mejor si contáramos con más personas con su sensibilidad, compromiso y liderazgo. 

*Daniel Servitje Montull es director de Grupo Bimbo.
Eduardo Tricio ocupa el lugar 17 en el ranking de los 100 Empresarios Más Importantes de México (ver ranking completo)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad