Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nuevos Empresarios más Importantes

El director de Comex, Marcos Achar Levy, debuta entre los primeros 50 lugares del ranking 2011; conoce quiénes aparecen por primera vez en el listado, quiénes regresaron... y quiénes salieron.
lun 03 octubre 2011 06:00 AM
Marcos Achar Levy logró convertir a su compañía en una de las más importantes en el mercado norteamericano. (Foto: Gilberto Contreras)
marcos achar levy (Foto: Gilberto Contreras)

Tres nuevos rostros se estrenaron en el ranking 2011 de los 100 Empresarios más Importantes de México de la revista Expansión, entre ellos destaca el director de Comex, Marcos Achar Levy, en el lugar 40.

Desde 2004, Achar Levy ha incursionado en el mercado norteamericano a través de la compañía estadounidense Professional Paint Incorporated (PPI). Gracias a dicha adquisición, Comex se ha posicionado como uno de los cuatro más grandes fabricantes de pintura en América del Norte.

Los otros dos nuevos empresarios en el listado de la revista son Agustín Franco Macías y José María Garza Ponce. 

Agustín Franco Macías, director de Grupo Infra y consejero independiente de Grupo Financiero Inbursa, se posicionó en el puesto 88 del ranking.

Mientras que José María Garza Ponce, actual presidente de Grupo Garza Ponce, empresa dedicada a la construcción y el desarrollo inmobiliario, entró en el lugar 96.

El listado de este año también se destacó por el regreso de tres empresarios que luego de dejar su huella en el listado 2009, estuvieron ausentes en 2010.

Publicidad

Uno de ellos es el presidente de la junta administrativa de Promotora y Operadora de Infraestructura, David Peñaloza Sandoval, que en 2009 ocupó el sitio 93. En 2011 se ubica en el lugar 86.

Otro empresario que regresó al listado fue Carlos Hank González, director de Grupo Hermes y Grupo Financiero Interacciones, esta última empresa encargada de financiar a gobiernos estatales, municipales y al Gobierno federal.

En 2009 Hank González estuvo en el sitio 71 y este año cayó hasta el 92. 

Por su parte, José Antonio Rivero Larrea, accionista mayoritario de la empresa coahuilense, Minera Autlán, logró ubicarse en el último puesto del ranking 2011, posicionándose en el lugar 100, cuando dos años antes se ubicó en el lugar 89.

Entre quienes abandonaron el ranking 2011 sobresale Alfredo Achar Tussi, actual presidente de Comex y padre de Marcos Achar Levy; Enrique Castillo Sánchez, presidente del otrora Grupo Financiero Ixe (convertido en Banorte-Ixe tras la fusión anunciada en noviembre de 2010) y Cynthia Grossman, presidenta de Grupo Continental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad