Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El operador bursátil Bovespa comprará a su rival Cetip SA Mercados

La empresa ahora ofrece 30.75 reales por cada uno de los títulos de Cetip SA Mercados Organizados.
vie 08 abril 2016 07:32 PM
El operador bursátil elevó su oferta por acción, pese a que esto no fue solicitado Cetip.
Bovespa ofrece más sin que se lo pidan El operador bursátil elevó su oferta por acción, pese a que esto no fue solicitado Cetip.

BM&FBovespa SA, el mayor operador de mercados bursátiles de América Latina, comprará a su rival Cetip SA Mercados Organizados, creando a un gigante con un valor de mercado de más de 11,000 millones de dólares y con una presencia regional que se extiende desde México a Chile.

Bajo los términos de una oferta mejorada no solicitada que fue revelada este viernes, BM&FBovespa accedió a pagar a los accionistas de Cetip 30.75 reales en efectivo y el equivalente a 0.8991 acciones propias, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

El valor estimado por acción de Cetip sería de unos 45 reales, según el precio de cierre del viernes de BM&FBovespa, de acuerdo a cálculos de Thomson Reuters.

Reuters reportó el miércoles, citando a una fuente con conocimiento directo del tema, que Cetip había aceptado la mayoría de los términos de la oferta. Se espera que los directorios de ambas empresas aprueben el acuerdo "dentro de 48 horas", dijo la fuente.

Hace apenas unos días se dio a conocer que Bovespa también dio a conocer que adquirió una participación de 4.1% en Bolsa Mexicana de Valores con una inversión de 640 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad