Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD suspende derechos partidistas a militantes que apoyan a Gali en Puebla

Al menos 15 integrantes del sol azteca que ‘voltearon bandera’ a su candidata a gobernadora, Roxana Luna, para respaldar al panista Antonio Gali están bajo proceso de la dirigencia nacional.
mar 19 abril 2016 05:48 PM
El candidato del partido blanquiazul tiene apoyo de un grupo de perredistas acusados de ser cercanos a Moreno Valle.
Respaldo amarillo El candidato de Acción Nacional, Antonio Gali, cuenta con el apoyo de un grupo de perredistas señalados como cercanos al gobernador, el panista Rafael Moreno Valle. (Foto: Facebook/José Antonio Gali)

La dirigencia nacional del PRD suspendió los derechos partidistas a al menos 15 de sus militantes que ‘voltearon bandera’ a la candidata a gobernadora de Puebla, Roxana Luna, para respaldar al abanderado del PAN, José Antonio Gali Fayad, informó el coordinador general de la campaña del sol azteca, Javier Rivera Escalona.

El perredista dio a conocer la lista de indiciados en el proceso partidista, en la que figura Antonio Gali López, hijo del candidato panista, quien hasta marzo pasado fungía como coordinador general de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

“Son militantes que los hemos ubicado, no vamos a permitir que violenten ni la vida interna de nuestro partido ni la actividad de nuestra candidata. Estos personajes no le hacen falta al partido”, declaró.

Lee: Perredistas 'azules' en Puebla: Ellos 'voltearon bandera' y apoyan a Gali

Con el fin de que los perredistas sean dados de baja antes del 5 de junio , Rivera Escalona informó que ya presentaron pruebas en fotografía y videos ante el CEN del partido.

El resto de los acusados son servidores públicos y exfuncionarios, identificados como el bloque ‘morenovallista’, por su cercanía con el gobernador.

Publicidad

Entre quienes enfrentarán proceso de expulsión si se confirma este acto de ‘traición’ política al partido está el diputado federal Luis Maldonado Venegas, quien llegó a ese cargo en 2015 por vía plurinominal, y se había desempeñado como titular de las secretarías de Educación Pública y de Gobierno en la administración estatal.

También aparece Carlos Martínez Amador, legislador local y secretario general del PRD en el estado; Jorge Cruz Bermúdez, vicepresidente del Consejo Estatal del PRD y titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), en el gobierno de Moreno Valle.

En la 'mira' también están el exregidor de la capital poblana, Arturo Loyola; el exlíder estatal del partido del sol azteca, Miguel Ángel de la Rosa, y el diputado local Julián Rendón.

Según lo establecido en los estatutos del PRD, se considera como causal de expulsión el llamado al voto en favor de otro abanderado que no sea del instituto político. El próximo 5 de junio habrá elección estatal para renovar la gubernatura.

Recomendamos: ¿Qué se juega en Puebla?

Carlos Martínez Amador, uno de los perredistas implicados, minimizó el procedimiento y aseguró que no ha sido notificado de la decisión.

El aún perredista dijo en entrevista telefónica que le da “vergüenza” la campaña que realiza Roxana Luna, postura similar a la que sostuvo el exregidor Arturo Loyola.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad