Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Engenium Capital, ex empresa de General Electric, va por inversionistas

Engenium Capital, que debutó en el mercado de deuda internacional, ve posible emitir bonos hasta cuatro veces al año.
jue 18 agosto 2016 03:08 PM
Motor de financiamiento
Motor de financiamiento Engenium Capital busca en los mercados de deuda los recuros necesarios para optimizar su fondeo y crecer su negocio

Engenium Capital, dedicada al arrendamiento y financiamiento empresarial, busca darse a conocer entre los inversionistas nacionales e internacionales para incrementar su fondeo, luego de que casi cinco meses atrás cortara su lazo como empresa de General Electric (GE).

La firma con 1,200 millones de dólares (mdd) en activos, analiza la posibilidad de salir en el mercado de deuda local para fondear su portafolio en pesos, luego de su debut en el mercado de deuda internacional el pasado 10 de agosto.

“Podemos estructurar para diferentes inversionistas en el mercado mexicano”, dijo en entrevista Simón Morgenstern, CFO de Engenium Capital, empresa mexicana que emitió un bono a cuatro años por 340.5 mdd en el mercado de deuda internacional.

La empresa, que fue adquirida por la firma de inversión Linzor Capital Partners en marzo pasado, tiene planeado hacer más emisiones a lo largo del año a pesar de la falta de apetito por deuda corporativa local que se vive desde abril pasado en el mercado.

En julio, el ritmo del mercado de deuda corporativa local a largo plazo se desaceleró por cuarto mes consecutivo, a una tasa anual de 48.6%. Sólo se colocaron 5,900 millones de pesos (mdp) por las emisiones de Fibra Danhos por 4,000 mdp, Grupo Aeroportuario del Pacífico de 1,500 mdp y Más Leasing por 400 mdp, de acuerdo con un análisis mensual de Banorte en el mercado de deuda.

“Algo posible es hacer las emisiones a lo mejor hasta cuatro al año, yo creo que es algo posible”, agregó Morgenstern.

Publicidad

Esta búsqueda en el mercado de deuda se utilizará para asegurar el crecimiento del negocio ahora sin el respaldo financiero que daba General Electric, cuya unidad mexicana estuvo operando por 20 años bajo su cobijo.

“Nuestro fondeo venía de General Electric y ahora tiene que venir de mercados. Nosotros hemos ya refinanciado la totalidad del fondeo de GE con terceros y ahora estamos en un proceso de optimización de recursos”, explicó Sergio Hernández, CEO de Engenium Capital.

Además del debut en el mercado de deuda internacional, la empresa mexicana estableció líneas bancarias nacionales e internacionales para tener una diversificación de capital, mediante el cual podrá otorgar los préstamos empresariales y arrendamiento financiero.

“Es el primer paso para darnos a conocer como emisor, es la primera vez que emite una empresa mexicana en el mercado internacional y de capitales del sector; nos damos a conocer entre inversionistas lo que nos va permitir con facilidad el acceder a esos mercados mas fácil en el futuro”, apuntó Sergio Hernández, quien agregó que se mantendrá la continuidad de la operación del negocio que pertenecía a GE.

La empresa que está enfocada en atender a firmas que tienen facturación arriba de los 100 mdp anuales espera elevar sus activos 60%, a 2,000 mdd, en los próximos cinco años, con una colocación de hasta 600 mdd.

Engenium Capital se encuentra en el proceso de terminar de migrar la plataforma tecnológica que estaba interrelacionada con GE a una mas moderna e independiente, precisaron los directivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad