Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores prevé la llegada de una nueva viviendera

José Oriol Bosch, director general del centro bursátil, dijo que esperan que este año otras compañías de menor tamaño acudan a levantar financiamiento.
mié 12 octubre 2016 03:52 PM
Sector vivienda
Sector vivienda En un entorno de alza de tasas de interés que podrían elevar el costo del financiamiento para las compañías.

En lo que se resta del presente año podría llegar una nueva empresa del sector vivienda al mercado de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); además, se espera que otras compañías de menor tamaño acudan a levantar financiamiento, aseguró el director general del centro bursátil, José Oriol Bosch.

“Sí esperaríamos tener nuevas emisoras del sector de vivienda. Esperemos que haya una oportunidad para que podamos tenerla todavía este año, en la parte de capitales y en el segmento de deuda ya hemos tenido varias emisiones”, comentó en conferencia de prensa.

El mercado recibe cada vez más emisoras de menor tamaño que ven las bondades del financiamiento bursátil por sus características, no se requieren garantías reales comparado con otro tipo de financiamiento “y eso ha sido muy atractivo para nuevos emisores y emisores de mucho menor tamaño”, explicó.

Luego de la ceremonia con motivo de la primera emisión de deuda del Fovissste en la BMV de 2016, comentó que para muchas emisoras el primer paso es acudir a financiarse con montos pequeños de corto plazo en el segmento de deuda.

Luego, añadió, extender el plazo de las emisiones, las cuales, en algún momento pueden ser potenciales para colocar acciones.

De diciembre de 2015 a la fecha tres desarrolladoras de vivienda hicieron su debut en el mercado accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que son Cadu, Javer y Vinte .

Publicidad

Dichas empresas, añadió, fueron las primeras del ramo que llegaron al centro bursátil tras 12 años de que se colocó la última compañía del sector que fue Sare y después de la crisis que enfrentó la industria después de 2008.

El director general de la BMV agregó que en la actualidad, el sector de la vivienda es muy activo y muestra un desempeño positivo con un crecimiento superior al de la economía.

“Si vemos las últimas emisiones que hemos tenido en capitales muchas de ellas son del sector vivienda y tenemos otras empresas que estarían también buscando financiarse a través de la bolsa en la parte de capitales pero también en deuda hemos tenido empresas incluso de menor tamaño, ha sido muy buena la demanda inercial del financiamiento bursátil”, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad