Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fortaleza del dólar favorecerá resultados trimestrale de Alfa

La depreciación del peso beneficiará los resultados del conglomerado de Armando Garza Sada.
vie 14 octubre 2016 02:35 PM
Sinergias
Sinergias Los ingresos en dólares de sus subsidiarias apoyarán los resultados del tercer trimestre de Alfa. (Foto: Cortesía Grupo Alfa.)

La temporada de reportes trimestrales está por comenzar y Alfa es la primer empresa en publicarlos dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con un consenso entre cinco Casas de Bolsa, el conglomerado de Armando Garza Sada registrará un alza en sus ingresos de 9.6%; en su flujo operativo (EBITDA) de 10.6% y una caída en su utilidad neta de 49%.

Los resultados de la firma regiomontana se verán favorecidos por la depreciación del peso frente al dólar y es que las ventas de sus subsidiarias Alpek y Nemak, principalmente, están dolarizadas, explicó Marissa Garza, analista de Casa de Bolsa Banorte-IXE.

La consolidación de Axtel en Alestra y las mejoras en rentabilidad de Alpek también apoyarán sus resultados, estimó Garza.

Por otro lado, un analista que pidió no ser citado, señaló que la utilidad neta se vio afectada por una pérdida cambiaria esperada y el incremento de los gastos financieros.

Alfa ocupa el lugar número 7 en el ranking de Expansión de las 500 empresas más importantes de México y dará a conocer sus resultados el lunes 17 de octubre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad