Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW recortará 30,000 puestos en los próximos 3 años para impulsar sus ganancias

La mayoría de los despidos acordados con el sindicato se realizarán en Alemania, mientras la armadora espera aumentar sus ganancias en 3,900 mdd a partir del 2020.
vie 18 noviembre 2016 08:59 AM
Despidos locales
Despidos locales Los recortes de empleos anunciados por Volkswagen provendrán principalmente de sus plantas en Alemania y sumarán 23,000 despidos.

Volkswagen recortará 30,000 puestos de trabajo en los próximos tres años, para aumentar beneficios luego de un enorme escándalo por emisiones .

El mayor fabricante de automóviles de Europa dijo este viernes que los recortes eran necesarios para reducir los costos mientras trabaja para reacondicionar sus plantas en Alemania.

La gran mayoría de los recortes de empleo - 23,000 - vendrán en su mercado local. La empresa dijo que las reducciones en Alemania se habían acordado con los dirigentes sindicales y se logrará mediante despidos voluntarios, cerrando puestos a medida que queden vacantes y la jubilación anticipada.

Lee: GM despedirá a 2,000 trabajadores en plantas de EU

Las medidas deberían aumentar las ganancias en 3,700 millones de euros (3,900 millones de dólares) al año a partir de 2020 y la productividad de sus plantas alemanas en un 25%, informó la compañía en un comunicado.

Volkswagen emplea a más de 610,000 trabajadores en todo el mundo.

Publicidad

El fabricante de automóviles se enfrenta a decenas de miles de millones en multas y pagos de compensación después de que se encontró que hacer trampa en las pruebas de emisiones.

Como parte de la reestructuración, también invertirá unos 3,500 millones de euros en áreas como los coches eléctricos, componentes y sistemas de baterías, creando 9,000 nuevos puestos en Alemania.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad