Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai presenta tres exoesqueletos y sus planes de autonomía automotriz

La firma adelantó que lanzará al mercado 14 modelos de autos conectados hacia 2020 además de opciones de movilidad inteligente más allá del auto.
jue 05 enero 2017 08:31 AM
Hyundai ve movilidad más allá de los coches.
Hyundai ve movilidad más allá de los coches. La coreana mostró tres modelos de exoesqueletos durante CES 2017. (Foto: Cortesía Hyundai )

El Modelo conectado y autónomo de la firma asiática Ioniq, puede verse circular en algunos sitios de Las Vegas como una muestra de la visión que tiene la coreana para la movilidad en años cercanos.

“Imaginamos una movilidad 100% libre y trayectos sin estrés y vemos también un futuro libre de emisiones con vehículos eco friendly”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente para América de la firma durante una conferencia de prensa previo a la apertura general de CES 2017.

Los planes de la empresa coreana engloban tanto los autos eléctricos como los autónomos e híbridos, además de la conectividad interna del auto. Aunque la firma fue vaga en los detalles sobre la comercialización de Ioniq, adelantó que para 2020 lanzará al mercado varios nuevos modelos bajo una filosofía de movilidad inteligente.

“Para 2020 lanzaremos al mercado 14 modelos o más; cinco de ellos híbridos, cuatro híbridos con conexión plug in, cuatro eléctricos y uno de celdas solares”, dijo.

Ioniq, el auto autónomo de Hyundai
Los asistentes al CES 2017 pueden probar el autónomo de la firma coreana.

A la par del Ioniq, la empresa mostró en el escenario su forma de ver la movilidad más allá del auto con un scooter con el mismo nombre del auto.

Publicidad

Este es plegable, y aunque tampoco detalló ni sus características ni planes de comercialización, se describió como un elemento complementario que se podrá recargar dentro del coche y servirá como herramienta para moverse entre trayectos.

Movilidad vestible

O’Brien también mostró tres exoesqueletos, los cuales llamó “robots vestibles” y con los que planea extender sus capacidades de movilidad a las personas que, por alguna circunstancia, tienen problemas para moverse.

De acuerdo con datos del departamento de salud de Estados Unidos, en este país existen 30 millones de ciudadanos con dificultades para caminar.

Uno de estos exoesqueletos, HUMA (Hyundai Universal Mobility Assist), estará enfocado a ayudar a personas mayores a moverse más ágilmente mientras que el H-WEX, será de uso industrial y un asistente vestible PR's poder cargar objetos pesados.

Este es actualmente probado en actividades militares y ayuda a levantar hasta 100 kilos.

Finalmente H-MEX, de enfoque médico, ayudará a las personas con discapacidades a caminar de nuevo.

“La movilidad no sólo es un coche, a veces la movilidad es ir del punto A al B y son cosas que se dan por sentadas”, concluyó el ejecutivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad