Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Ahumada solicita amparo

El empresario argentino interpuso el recurso contra la revocación de la sentencia absolutoria; el tribunal otorgará una suspensión provisional de la cancelación del fallo que indultó a Ahuma
lun 01 octubre 2007 09:05 PM

El empresario de origen argentino Carlos Ahumada interpuso este lunes una solicitud de amparo en contra de la revocación de la sentencia absolutoria dictada por la primera sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Ahumada Kurtz interpuso el recurso ante el mismo tribunal capitalino, el cual deberá otorgarle una suspensión provisional en tanto un tribunal colegiado resuelva el fondo del asunto.

La primera sala del TSJDF tiene 24 horas para enviar el expediente ante un tribunal colegiado de circuito, a fin de que el Poder Judicial de la Federación se pronuncie sobre la procedencia de dicho amparo.

Mientras se envía el expediente al Tribunal Federal, el TSJDF tendrá que otorgar una suspensión provisional que deje sin efectos la revocación de la sentencia que absolvió a Carlos Ahumada de los delitos de fraude genérico que dictó el juzgado 12 penal en el Distrito Federal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad