Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary impulsa educación de latinos

La candidata demócrata propuso un proyecto para que los hispanos tengan acceso a la universidad el plan ofrece un crédito de impuestos para pagar las matrículas.
jue 11 octubre 2007 05:30 PM

La aspirante a la candidatura demócrata por la presidencia de Estados Unidos, la senadora por Nueva York Hillary Clinton, anunció este jueves un plan para promover el acceso de los hispanos a la universidad.

La propuesta ofrece un crédito de impuestos para el pago de matrículas e incrementa los montos disponibles para los beneficiarios de las Becas Pell.

Según la propuesta de crédito de impuestos, los contribuyentes podrán demandar el 100% de los primeros 1,000 dólares en gastos escolares y el 50% de los siguientes 5,000 dólares.

El plan también busca simplificar el proceso de solicitud de ayuda estudiantil y fortalecer los incentivos para estudiantes interesados en el servicio público.

"Creo que la universidad no debería de ser un privilegio para los ricos, sino una oportunidad para cualquiera con el talento, la determinación y la ambición de aprender", señaló la senadora.

Agregó que el crédito de impuesto es la clave para abrir las puertas de la educación a estudiantes latinos en Estados Unidos y para desarrollar el poder de la economía estadounidense.

Publicidad

El legislador de Texas, Rubén Hinojosa, presidente del subcomité de Educación de la Cámara de Representantes, dijo que "es tiempo de invertir en nuestra educación como parte de nuestra estrategia económica".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad