Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lidera priista comisión para caso Fox

El diputado federal Víctor Valencia se comprometió a realizar su labor sin linchamientos; la comisión especial no contempla por ahora la comparecencia del ex mandatario.
jue 11 octubre 2007 03:55 PM
El legislador priista Víctor Valencia de los Santos encabeza

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la conformación de la Comisión Especial que investigará el patrimonio del ex presidente Vicente Fox, la cual entre sus atribuciones no contempla llamar a comparecer al ex mandatario.

La comisión será presidida por el diputado federal priista, Víctor Valencia de los Santos y deberá terminar labores el próximo 11 de abril del siguiente año.

Valencia se comprometió a realizar una labor "sin juicios sumarios ni linchamientos", ni tampoco respondiendo a intereses de grupos o de partidos.

Durante la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro y en tribuna, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Chihuahua expuso que tampoco se prestarán al "morbo" y las especulaciones que ha provocado este caso.

"Nos apegaremos a derecho y buscaremos a través del marco de legalidad la total transparencia, para que las autoridades competentes sean quienes en un momento dado presenten las denuncias que se deriven en su caso. Nosotros no somos Ministerio Público", dijo.

También integrarán dicha comisión los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Juan de Dios Castro Muñoz y Alma Edwviges Alcaraz; de la Revolución Democrática (PRD), Juan N. Guerra; y del Verde Ecologista de México (PVEM), Xavier López Adame.

Publicidad

López Adame destacó en tribuna que esta comisión buscará aclarar el presunto enriquecimiento ilícito de Vicente Fox y que se efectúe una puntual rendición de cuentas del ex mandatario de los bienes que ostenta.

A su vez, el coordinador del PRD, Javier González Garza, señaló que el Congreso debe emprender a través de esta comisión una investigación seria para saber si existen o no ilícitos en este caso.

Por su parte, el diputado panista, Juan José Rodríguez Prats, pidió a la nueva comisión apegarse al derecho y comentó que aún no se ha instalado y ya existen veredictos acusatorios contra el ex presidente Fox.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad