Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Y dónde está Cristóbal Colón?

La ubicación del cadáver del genovés es una controversia 515 años después de su llegada a Améri algunos dicen que los restos está en República Dominica y otros dicen que está en Sevilla.
vie 12 octubre 2007 04:57 PM

Al celebrarse el 515 aniversario Descubrimiento de América, los dominicanos desvelaron el viernes la urna que contiene los restos de Cristóbal Colón, que se encuentran en un faro construido en su honor.

“El genio de Cristóbal Colón llegó a ser, y sigue siendo el símbolo del recodo que cambió el curso de la historia”, manifestó en un acto el director del Faro a Colón, Andy Mieses.

Colón dejó expresamente establecida en su testamento la voluntad de descansar para siempre en lo que hoy es la República Dominicana, que descubrió el 5 de diciembre de 1992, en su primer viaje al Nuevo Mundo.

Una serie de sucesos generaron una confusión histórica que llevó a especialistas españoles a afirmar que en realidad los restos de Colón descansan en Sevilla, España, y no en República Dominicana.

Los españoles se basan en una serie de pruebas que las autoridades dominicanas objetan.

Los dominicanos sostienen que el cuerpo del almirante descansa en el monumento inaugurado en el 1992 a propósito de la celebración del quinto centenario de su llegada a la isla.

Publicidad

Una caja encontrada en la catedral dominicana en 1877 tenía 13 fragmentos de huesos grandes y 28 pequeños, y una inscripción que decía: “El distinguido e ilustre don Cristóbal Colón”.

La teoría que favorece a Sevilla indica que en 1795 sus restos fueron trasladados de Santo Domingo a La Habana, Cuba, donde estuvieron hasta 1898, cuando explotó la guerra entre España y Estados Unidos. Entonces, fueron supuestamente llevados a la ciudad española.

No obstante, los dominicanos mantienen que los españoles se equivocaron de cuerpo en 1795 al llevarse otro a Cuba y que Colón permanece en el faro de la ciudad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad