Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aprueba otro fármaco contra sida

El gobierno estadounidense dio luz verde al medicamento Isentress del laboratorio Merck&Co.; este es el segundo producto que aprueba en los últimos dos meses para combatir el VIH.
vie 12 octubre 2007 06:44 PM

El gobierno federal aprobó la venta de un nuevo fármaco para combatir el sida, lo que ofrece una nueva opción a pacientes difíciles de atender.

El laboratorio Merck & Co. informó que el medicamento, llamado Isentress, estará a la venta en las farmacias en las próximas dos semanas.

El virus del sida utiliza tres diferentes enzimas para reproducirse e infectar otras células. Hay varios fármacos en el mercado que se enfocan en dos de esas enzimas, llamadas proteasa y transcriptasa inversa.

Isentress es el primero en una nueva clase de medicamentos que bloquea la tercera enzima, llamada integrasa. Añadido a los ''cocteles'' de otros medicamentos para combatir el sida, el medicamento puede disminuir la cantidad de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en la sangre y ayudar a la recuperación de células del sistema inmunológico de las personas, encargadas de combatir infecciones.

El VIH muta rápidamente para resistir varios tratamientos, y la Dirección de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de Isentress en pacientes de más de 16 años de edad que hayan demostrado en exámenes sanguíneos que son resistentes a los medicamentos comunes para combatir la enfermedad.

Entre los efectos secundarios del fármaco se encuentran diarrea, náusea, dolores de cabeza y comezón.

Publicidad

Los pacientes deberán consumir Isentress, también conocido como raltegravir, dos veces al día. Una vocera de Merck indicó que el medicamento tendrá un costo diario de unos 27 dólares, es decir, 9.855 dólares al año, y está dentro del rango de precios de otros competidores.

Este es el segundo fármaco nuevo que aprueba la FDA para combatir al VIH en los últimos dos meses.

El fármaco Selzentry, de los laboratorios Pfizer Inc., trabaja también en otro método, al frenar una ruta que el VIH utiliza a menudo con el fin de ingresar en los leucocitos del sistema inmunológico para infectarlos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad