Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachelet ve triunfo de Cristina Kirchner

La presidenta de Chile dijo que la actual primera dama de Argentina ganará la presidencia; Michelle Bachelet resaltó la apertura de cargos públicos al género femenino.
mié 17 octubre 2007 09:10 AM
La presidenta dijo que cada vez más las mujeres ocupan cargo

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, vaticinó un triunfo de la primera dama y candidata oficialista a la presidencia de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que poco a poco las mujeres están ocupando espacios en todos los cargos.

Los sondeos de opinión muestran que la senadora argentina vencería con comodidad en la elección del 28 de octubre, evitando posiblemente la celebración de un balotaje.

"Muy probablemente la próxima semana habrá una nueva presidenta de República en América Latina", dijo Bachelet en Roma, donde realiza una visita oficial, en declaraciones reproducidas el miércoles por el diario El Mercurio.

"Cuando fui elegida se demostró que no hay veto para las mujeres, que no les está cerrada ninguna actividad", agregó Bachelet, quien hace poco declaró tener "la mejor opinión" de Fernández de Kirchner.

Bachelet es la primera mujer en ocupar la presidencia de Chile, como cabeza de un cuarto gobierno consecutivo de la coalición de centroizquierda Concertación.

"Las mujeres están ocupando poco a poco los espacios que merecen en todos los cargos", dijo la presidenta.

Publicidad

La mandataria chilena pasa por su nivel de popularidad más bajo desde que asumió su mandato, en marzo del 2006, principalmente por una crisis en la puesta en marcha de un nuevo sistema de transporte público en Santiago.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad