Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'caníbal' tiene un cómplice: Policía

Las autoridades buscan el paradero de Juan Carlos Monroy, presunto cómplice de José Luis Calva; se espera que el presunto homicida sea trasladado al Centro de Arraigo en Azcapotzalco.
mié 17 octubre 2007 12:04 PM

Autoridades policiacas del Distrito Federal y del Estado de México buscan a un posible cómplice del presunto homicida de mujeres José Luis Calva Zepeda, quien habría sido el responsable de presentarle al menos a una de sus víctimas.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que el nuevo sospechoso es Juan Carlos Monroy Pérez, quien además habría sostenido una relación de carácter homosexual con Calva Zepeda.

De acuerdo con las declaraciones de la madre de Verónica Martínez Casarrubia, quien murió hace tres años y cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en Chimalhuacán, Monroy Pérez era compañero de trabajo de su hija en una farmacia en Ciudad Nezahualcóyotl.

Añadió que él presentó a Verónica y a Calva Zepeda, con quien a la larga sostendría una relación amorosa hasta que decidió dejarlo por sus celos y violencia. Sin embargo el 30 de abril de 2004 se encontró el cadáver de Martínez Casarrubia, seis días después de que había desaparecido.

Después de aquellos hechos, y como parte de la averiguación previa CHIM/III/1942/04, Monroy Pérez fue citado ante el Ministerio Público, donde declaró que él sólo había presentado a la occisa con Calva Zepeda, y desde entonces se desconoce su paradero.

En la víspera y al dar a conocer que ya se había tomado la declaración del acusado desde el Hospital de Xoco, el fiscal de Homicidios de la PGJDF, Gustavo Salas, mencionó que se espera "encontrar con vida" a Monroy Pérez, ya que no se descarta que haya estado coludido con Calva en el homicidio de Verónica.

Publicidad

El también llamado "Caníbal de la Guerrero" está acusado del homicidio de Alejandra Galeana Garavito, cuyo cuerpo mutilado fue encontrado en el interior de su departamento en el número 198 de la calle Mosqueta.

Además de que se le relaciona con la muerte de Verónica Martínez, se le vincula con el descuartizamiento de una sexoservidora conocida como "La Jarocha", encontrada sin vida en Tlatelolco en abril pasado.

Salas reveló que el acusado confesó autoría del homicidio de Alejandra Galeana, pero ha negado los otros dos; sin embargo, el funcionario adelantó que se cuenta con los indicios suficientes para responsabilizarlo por los tres crímenes.

Una vez que sea dado de alta, la PGJDF trasladará a José Luis Calva Zepeda al Centro de Arraigo en Azcapotzalco, mientras se integran los elementos de prueba para consignarlo por homicidio calificado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad