Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fontana de Trevi se tiñe de rojo

La fuente de Roma se convirtió en el centro de protesta de un grupo que defiende a los desemple Futuristic Action 2007 también protestó a favor de ancianos y enfermos.
vie 19 octubre 2007 05:39 PM
Las aguas de la Fontana fueron teñidas con colorante rojo. (

La Fontana de Trevi de Roma se convirtió el viernes en una piscina de sangriento color rojo, luego que sus aguas fuesen teñidas con colorante, informó la policía.

La policía encontró una caja de folletos en los alrededores, en la cual un grupo desconocido llamado "FTM Futuristic Action 2007" asumía la responsabilidad. El grupo dijo que busca defender a los desempleados, ancianos y enfermos.

Futuristic Action manifestó también su rechazo a la realización de la Fiesta del Cine de Roma, un festival cinematográfico internacional iniciado la víspera.

Según los testigos, el autor del hecho habría sido un hombre con una chamarra clara y una gorra en la cabeza.

"El daño causado a la Fuente de Trevi no parece grave", declaró el superintendente de bienes culturales de Roma, Eugenio La Rocca, quien indicó que la sustancia vertida era anilina.

En un principio, se temía que la fuente, construida en el siglo XVIII y obra de los arquitectos Niccoló Salvi y Giuseppe Panini, hubiera sido gravemente dañada.

Publicidad

Pero al vaciar el contenido de la fuente, aparentemente el agua perdía el color, por lo que se esperaba poder sustituirla en un tiempo relativamente breve.

"Lo sucedido a la Fuente de Trevi es muy grave. Es una ofensa a Roma, por fortuna sin graves consecuencias", dijo, por su parte, el alcalde Walter Veltroni.

A principios de este año, una oficinista de 40 años copó los titulares de los medios cuando nadó desnuda en la fontana frente a multitud de turistas, en el mismo escenario en el que la actriz Anita Ekberg se zambulló en el clásico de los 60 "La Dolce Vita", del director Federico Fellini.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad