Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Irán visita Armenia

Mahmud Ahmadinejad se reunió con su par, Robert Kocharian, para concretar alianzas; Armenia es un país sin salida al mar, con problemas energéticos y bloqueo de transporte.
lun 22 octubre 2007 03:18 PM

El presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad visitó el lunes a Armenia y fortaleció varios acuerdos para acentuar los vínculos económicos entre ambos países.

Ahmadinejad y su homólogo armenio Robert Kocharian discutieron planes para construir un ramal de ferrocarril y dos plantas de energía hidroeléctrica en el río Araks, fronterizo entre ambos países.

Los proyectos son importantes para Armenia, un país sin salida al mar, que ha sufrido problemas energéticos y bloqueo de su transporte desde el colapso de la Unión Soviética. Sus vecinos Azerbaiyán y Turquía han cerrado sus fronteras a raíz del conflicto en Nagorno-Karabakh, una región de Azerbaiyán controlada por separatistas armenios.

''Tuvimos buenas conversaciones que nos ayudarán en el desarrollo de la infraestructura entre nuestros países'', dijo Ahmadinejad tras firmarse los acuerdos.

Los dos presidentes dijeron que la construcción del ferrocarril, que dará a Armenia acceso al golfo Pérsico, podría comenzar el año próximo.

Kocharian dijo por su parte que Irán y Armenia ''están seriamente decididos'' a construir una refinería de petróleo en Armenia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad