Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados aprueban Ley de Ingresos 2008

La aprobación de la iniciativa fijada para el 20 de octubre tuvo un receso de cuatro días; la nueva ley fue turnada al Senado de la República.
mar 23 octubre 2007 01:51 PM

Al reanudar la sesión del pasado jueves 18 de octubre, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo particular la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2008, la cual fue turnada al Senado de la República.

Los diputados aprobaron la LIF 2008 tras un receso de cuatro días decretado por la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta, luego que la fracción del PRD impidió la continuidad de la sesión del jueves pasado ante la ausencia de legisladores del PAN y PRI.

El coordinador parlamentario de la fracción del Partido de la  Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, argumentó entonces que no había quórum para aprobar en lo particular la LIF, debido a que sólo votaban 214 diputados de los 251 requeridos como mínimo.

Aunque la nueva Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria fija el 20 de octubre como plazo máximo para que la Cámara de Diputados apruebe la LIF, los legisladores recurrieron al "receso" de la sesión como un recurso para que dicha ley fuera aprobada en tiempo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad