Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestante acusa a Rice de criminal

Una mujer agitó sus manos frente a la funcionaria de estado, gritándole '¡criminal de guerra!'; el incidente ocurrió mientras Condoleezza Rice sostenía una reunión con el Congreso de EU.
mié 24 octubre 2007 01:50 PM
Desiree Fairooz atacó verbalmente a Condoleezza Rice mostrán

Una manifestante antibélica exhibió sus manos pintadas de color rojo frente al rostro de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, durante una audiencia en el Congreso y le gritó "¡criminal de guerra!", tras el incidente, la mujer fue alejada y detenida por la policía.

Rice, uno de los arquitectos de la política en Irak del presidente George W. Bush, pareció no inmutarse por el hecho, que ocurrió cuando ella hacía su ingreso a una sala de reuniones de la Cámara de Representantes para testificar en una audiencia sobre la política estadounidense en Oriente Medio.

"¡Fuera!", gritó el presidente de la comisión de Relaciones Externas, el representante Tom Lantos, mientras la policía intervino para sacar a la mujer del lugar.

Lantos, un demócrata de California, también exigió el retiro de varios otros manifestantes de la organización "Code Pink", un grupo antibélico que a menudo interrumpe audiencias en el Capitolio.

¿Qué están haciendo, qué están haciendo?", gritaron los manifestantes mientras la policía los arrastraba fuera del salón.

La policía del Capitolio dijo posteriormente que tres personas fueron arrestadas y acusadas de interrupción en el Congreso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad