Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados instalan comisión por caso Fox

Algunos panistas apoyan la decisión pero dicen que los del PRD dan por culpable al ex president Vicente Fox ha manifestado ser inocente del supuesto enriquecimiento ilícito durante su gobiern
jue 25 octubre 2007 03:06 PM
Vicente Fox ha desmentido toda clase de acusaciones en su co

La comisión plural de la Cámara de Diputados que investigará al ex presidente Vicente Fox quedó instalada este jueves de manera formal.

En lo que fue la primera sesión de la instancia especial integrada por cinco miembros, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron que los diputados de oposición den ya como culpable al ex mandatario federal a lo que estos reviraron y señalaron que no se le puede exonerar a priori.

Los diputados panistas Alma Eduviges Alcaraz y Juan de Dios Castro Muñoz manifestaron el respaldo de su partido a la creación de la comisión plural para que investigue ese asunto sin ánimo de linchamientos ni subjetividades.

Por su parte el perredista Juan Guerra Ochoa y el ecologista Xavier López Adame subrayaron que debe existir voluntad política del actual Gobierno de la República para que se den todas las facilidades a fin de que la comisión investigue sin ningún tipo de trabas.

Así empezó

Desde que la revista Quién publicara varias fotografías de los Fox en su rancho lujoso, las críticas no han dejado de lloverle y también a su esposa, Marta Sahagún.

Publicidad

El operador financiero de la campaña presidencial de Fox, Lino Korrodi, aseguró que antes de que fuera presidente, su casa en el rancho “estaba en completo deterioro porque no tenía dinero Fox para darle mantenimiento”, e incluso aseguró que algunos de sus allegados le ayudaban a pagar los costos de la servidumbre.

“Marta y yo tenemos la conciencia tranquila porque no hemos engañado ni robado a nadie y mucho menos al erario”, dijo Vicente Fox en el reportaje publicado en Quién, una revista propiedad de Time Inc., un grupo al que también pertenece CNNExpansión.com.

Aparte de las críticas por el rancho de Guanajuato, el ex funcionario ha sido criticado por los automóviles que utiliza como el jaguar blanco y la Hummer que recientemente le fue sustraída por encontrarse en estado de comodato.

Pero Fox se defiende

Vicente Fox advirtió en una entrevista para CNN en Español que la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito será inútil y costosa, pues los diputados no encontrarán “nada” que lo incrimine.

“Me pongo a disposición de la autoridad competente para dar cualquier otra información que se requiera. Van a perder su tiempo, van a perder el dinero de los contribuyentes y no van a lograr ponerme piedritas en el camino para que yo me quede callado". dijo Fox.

“Deja que investiguen, que hagan su tontería (…) y ojalá como acusan después reconozcan lo que se equivocaron, porque eso no pasa en esas comisiones, se usan políticamente, son acciones de los oponentes para poner piedritas en el camino, no a mí, a mi partido y también a la administración actual en el país”, mencionó Fox

“Quieren hacer esta comisión para estar todo el tiempo tratando de acosar al presidente Fox (sic). Recuerden que fui el primer presidente que hizo pública su declaración patrimonial (…) No van a encontrar nada”, dijo Fox.

(Con información de Notimex)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad