Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

EU anuncia sanciones contra Irán

El ministerio de Defensa y varios bancos de ese país serán los afectados por las medidas; EU dijo que las sanciones se deben a supuestos apoyos a terroristas en el Medio Oriente.
La secretaria de Estado de Estados Unidos visitará México. (

Estados Unidos anunció nuevas sanciones a Irán, a su ministerio de Defensa, su Guardia Revolucionaria y a una serie de bancos, por su supuesto apoyo a organizaciones terroristas en el Medio Oriente, venta de misiles y actividades nucleares.

Las medidas, anunciadas por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, afectan a las principales instituciones militares y bancarias de Irán. Washington las acusa de brindarle apoyo a los talibanes en Afganistán, a los grupos insurgentes chiítas en Irak y a organizaciones como Hamas y Jezbolá.

Las sanciones impedirán que más de 20 entidades iraníes, incluyendo individuos y empresas propiedad o controladas por la Guardia Revolucionaria, reciban asistencia del sistema financiero estadounidense. La medida puede tener efectos negativos en la comunidad bancaria internacional.

La Fuerza Kuds, a quien Washington acusa de suministrar armamento a la insurgencia en Irak, y otros bancos iraníes serán identificados como grupos terroristas por sus actividades en Afganistán, Irak y el Medio Oriente, dijeron los funcionarios.

Las sanciones son las más severas que le impone Estados Unidos a Irán desde la toma de rehenes en la embajada estadounidense en Teherán en 1979.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad