Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Causan incendios pérdidas por 2,500 mdd

Merrill Lynch estimó las pérdidas que han causado 23 incendios en California; el fuego ha ocasionado 14 muertes, destruido 1,900 casas y consumido 200,000 hectáreas.
vie 26 octubre 2007 04:42 PM
Las montañas de California arden desde hace 5 días (Reuters)

La firma de inversiones Merrill Lynch estimó el viernes en más de 2, 500 millones de dólares las pérdidas que han causado unos 23 incendios esta semana en la zona de desastre del sur de California.

Un reporte preliminar de esta firma de inversión estimó que la región necesitará al menos 650 millones de dólares para su recuperación por los daños registrados hasta ahora.

Los incendios han causado 14 muertos, 80 heridos, consumido 200 mil hectáreas y destruido más de 1,900 casas y por lo menos 150 estructuras comerciales, además de devastar la cosecha de aguacate, indicaron cifras oficiales de diversas fuentes.

El director de la Oficina de Agricultura del condado de San Diego, Erik Larson, confirmó que los incendios destruyeron unos 20 mil árboles de aguacate en la zona que produce 95% de este producto a nivel nacional.

La estimación de las pérdidas sigue siendo preliminar porque, de acuerdo con la Oficina de Servicios de Emergencias del condado de San Diego, sólo una parte de los más de 513,000 mil evacuados ha regresado a sus hogares para hacer un reporte de los daños totales.

Unos 12,000 bomberos continuaban este viernes las labores de control de los incendios con el apoyo logístico de oficiales forestales y de al menos 1,500 elementos de la Guardia Nacional de California.

Publicidad

Unos 15 de 23 incendios que surgieron en la región desde el domingo pasado permanecen amenazantes hasta este viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad