Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evo crea aerolínea estatal de Bolivia

Boliviana de Aviación requirió de una inversión inicial de 15 mdd y operará con 5 aviones; la nueva empresa formará parte de la política aeronáutica del país sudamericano.
vie 26 octubre 2007 11:55 AM

El gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, aprobó la creación de una aerolínea estatal mediante un decreto para operar en rutas locales y externas y coejecutar la política aeronáutica nacional e internacional.

Según el decreto promulgado el día 24, la compañía se llamará Boliviana de Aviación (BOA) y podrá ''coordinar la gestión de financiamiento proveniente de otras fuentes internas y externas''.

La norma no señala el capital de operaciones, pero en agosto una autoridad del gobierno anticipó entonces que la empresa comenzará a operar con cinco aeronaves y un capital inicial de 15 millones de dólares.

El decreto señala que el estado busca recuperar un rol central en el campo aeronáutico que ha perdido tras la privatización parcial en 1996 del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) que actualmente está al borde de la quiebra.

Esa compañía arrastra deudas por más de 140 millones de dólares y desde julio de 2006 es administrada por los empleados tras la fuga de su presidente Ernesto Asbún acusado de presunto daño económico a la empresa. El resto de los títulos se mantuvo bajo propiedad del pueblo boliviano, gestionados por administradoras de pensiones y los trabajadores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad