Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox desmiente acusaciones contra Marta

El ex presidente dijo que la familia Sahagún no tiene nada que ver con la empresa Oceanográfica esta firma está encargada de los botes salvavidas que trasportaron a los trabajadores de Pemex.
vie 26 octubre 2007 07:43 AM
Vicente Fox salió en defensa de la ex primera dama Marta Sa

El ex presidente de México, Vicente Fox salió en defensa de su familia, en un comunicado donde aclaró que los hijos de su esposa Marta Sahagún no tienen nada que ver con la empresa Oceanográfica, responsable de la balsas salvavidas que se hundieron en la Sonda de Campeche.

“No hay ni supuestos ni presunciones; hay certeza y comprobación de que los hijos de Marta Sahagún nada tienen que ver con la empresa Oceanografía; quien así lo supone sabe muy bien que esta mintiendo”, dijo el comunicado difundido en el portal de Internet del Centro Fox .

Estas aclaraciones surgen luego de que el líder priista en el senado, Manlio Fabio Beltrones, dijera que hay evidencias de que esa empresa, ligada a Marta Sahagún, fuera la responsable de la calidad del equipo de emergencia para los empleados de Pemex, publicó este viernes el diario El Universal.

Además, el legislador pidió que se realice una investigación minuciosa para que la situación se aclare.

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos tuvieron que abandonar las plataformas en donde laboraban en la Sonda de Campeche, saltando a las embarcaciones salvavidas o directamente al mar, por el mal clima que se instaló a media semana provocada por una onda polar.

Hasta el momento 19 personas han fallecido porque estas balsas o ‘mandarinas’ no soportaron el azote de la tormenta y tuvieron que abandonarlas ya que se les empezó a meter agua dentro de ellas, según algunos testimonios.

Publicidad

El comunicado del Centro Fox mencionó que “los autores de comisiones ilegales, como es la comisión disfrazada para indagar presuntos contratos de la empresa Construcciones Prácticas con empresas de gobierno, que no es mas que una persecución a la familia Fox-Sahagún”.

“No son ignorantes, son perversos, ellos mienten y saben bien que mienten.  La comisión tiene todas las pruebas contundentes para ampliamente comprobar que no hay vinculación alguna entre los Sahagún y Oceanografía” afirmó el comunicado.

Comisión Fox

Ayer (jueves) quedó instalada de manera formal la comisión plural de la Cámara de Diputados que investigará el supuesto enriquecimiento ilícito de Fox durante su mandato.

“Me pongo a disposición de la autoridad competente para dar cualquier otra información que se requiera. Van a perder su tiempo, van a perder el dinero de los contribuyentes y no van a lograr ponerme piedritas en el camino para que yo me quede callado". dijo Fox en una entrevista para CNN en Español.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad