Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex tiene pérdida neta de 13,493 mdp

La paraestatal registró este déficit en el tercer trimestre del año po incrementar sus compras; otro factor fueron las pérdidas cambiarias y mayores impuestos, informó la empresa.
sáb 27 octubre 2007 11:57 AM

Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 13,493 millones de pesos (1,234 millones de dólares) en el tercer trimestre ante un incremento en sus compras, pérdidas cambiarias y mayores impuestos, dijo la firma el viernes.

En el mismo periodo de 2006, la empresa había reportado ganancias por unos 2,600 millones de dólares.

Pemex, propiedad 100% del Estado mexicano, dijo que la producción de crudo se redujo en un 5.9% a 3,055 millones de barriles por día (bpd) durante el periodo.

"Los principales factores que motivaron la pérdida neta fueron el incremento en la compra de productos, la variación cambiaria desfavorable, el incremento en impuestos, derechos y aprovechamientos y la menor acreditación del impuesto especial sobre producción y servicios", dijo Pemex en un comunicado.

Durante el periodo la gigante estatal fue víctima de ataques de rebeldes izquierdistas quienes volaron ductos de gas y petróleo y obligaron a Pemex a incrementar sus importaciones de gasolina.

Las ventas totales de la empresa fueron de 287,267 millones de pesos.

Publicidad

México es uno de los principales proveedores de petróleo al mercado estadounidense.

Pemex ha estado batallando por mantener al tope sus niveles de producción y exportaciones de los últimos años, luego de que su yacimiento Cantarell, de 28 años, comenzó a declinar recientemente.

Está previsto que Cantarell, el mayor yacimiento costa afuera del mundo y por años la fuente de un 60% de la producción de Pemex, produzca un 15% menos petróleo este año que en el 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad