Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Slim ya no es el más rico del mundo?

Un empresario indio, Mukesh Ambani, pisa los talones al multimillonario mexicano y a Bill Gates el valor real de sus firmas aumentó a 63,200 mdd, Slim tendría un total de 62,290 mdd.
lun 29 octubre 2007 02:54 PM
Las fortunas de Carlos Slim y Bill Gates oscilan entre los 6

El multimillonario indio Mukesh Ambani se convirtió este lunes en el hombre más rico del mundo al superar al mexicano Carlos Slim y al estadounidense Bill Gates, tras el aumento de las utilidades de las últimas semanas en los mercados de valores.

De acuerdo con medios en India e Inglaterra, el valor real de Mukesh Ambani aumentó a 63.2 mil millones de dólares (mdd), luego del aumento la semana pasada del precio de las acciones de Reliance Industries, su grupo de compañías que incluye a la petrolera Reliance Petroleum.

En comparación, se estima que el valor neto de Slim y Gates es ahora ligeramente menor, al ubicarse alrededor de los 62,290 mdd, para cada uno de ellos, con el empresario mexicano levemente por arriba del estadounidense.

Sin embargo, los reportes difundidos este lunes en Asia fueron refutados después de comenzarse a difundir con una clarificación de parte del grupo de compañías de Ambani, al argumentar que las estimaciones de la riqueza de su propietario no eran del todo exactas.

El salto de Ambani al primer lugar de los hombres más ricos del mundo sería sorprendente dado que apenas en marzo pasado, el multimillonario indio había sido ubicado por la revista Forbes en el lugar 14 de la lista, con 20,000 mdd.

Ambani, de 50 años de edad, es el presidente y director general de Reliance Industries, la mayor compañía privada de India.

Publicidad

Posee 48% del corporativo lo que, de acuerdo con los reportes, este lunes lo habría convertido en el hombre más rico del planeta.

Como resultado del fuerte incremento en las acciones en los tres grupos de sus compañías Reliance Industries, Reliance Petroleum y Reliance Industrial Infrastructure Ltd, Ambani tendría ahora 63,200 mdd.

Ambani habría rebasado en las últimas semanas a otros 13 multimillonarios para ubicarse a la cabeza de los más ricos, al superar también a quien hasta ahora se había considerado el hombre más acaudalado de India, Lakshmi Mittal.

Mittal, considerado el zar del acero en el mundo, fue ubicado por Forbes en marzo pasado como el quinto más rico del orbe.

Warren Buffett, quien estaba considerado hasta este fin de semana como el tercer hombre más rico del mundo, habría caído ahora a la cuarta posición, con un valor neto de 56,000 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad