Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que Fox presente pruebas o no hable

Senadores y diputados exhortaron al ex presidente “abstenerse de hacer afirmaciones dolosas”; con excepción del PAN, los legisladores apoyaron a Manlio Fabio, acusado por Fox la semana pasa
lun 29 octubre 2007 04:58 PM
Vicente Fox aseguró en su página que Manlio Fabio tenía "un

Las fracciones del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados emplazaron al ex presidente Vicente Fox a presentar pruebas concretas, si es que las tiene, sobre los señalamientos que hizo contra el senador Manlio Fabio Beltrones.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Cámara baja, Emilio Gamboa Patrón, refrendó su solidaridad con Beltrones y dijo que "si el ex presidente -Fox- tiene alguna prueba que lo manifieste y la demuestre, y de inmediato las autoridades investiguen".

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador priísta lamentó que el ex mandatario con una "bola de humo" pretenda distraer la atención sobre la labor que lleva a cabo la comisión investigadora sobre Fox.

A su vez, Javier González Garza, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la acusación contra Beltrones ocurrió hace 10 años por un medio de comunicación extranjero, por lo que si Fox "tiene algo en concreto" que lo presente, pues lo que busca es ocultar el asunto de la investigación en su contra.

Sobre el tema, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios Córdova, expuso que no se debe perder de vista el origen de este diferendo.

Comentó que el senador Beltrones acusó sin pruebas a la familia del ex presidente Fox y éste incurrió en la misma acción contra el legislador, "me parece que ambas cosas están mal".

Publicidad

Por su parte y sin el aval del Partido Acción Nacional (PAN), también el Senado de la República demandó al ex presidente Vicente Fox abstenerse de hacer imputaciones dolosas como las que hizo contra el legislador Manlio Fabio Beltrones.
En la sesión de este lunes, la Cámara alta manifestó su solidaridad con Beltrones Rivera, pues ningún legislador puede ser presionado en su actuación legislativa.

"La labor legislativa no puede ser coaccionada ni afectada por intereses particulares y de grupo", advirtieron en la declaración senadores del PRI, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Con la abstinecia panisata, el Senado exhortó a Fox Quesada actuar con responsabilidad, respeto y con apego a la ley al hacer uso de sus libertades, y que respete el derecho de los demás.
El acuerdo fue apoyado por todas las bancadas, con excepción de los senadores del PAN, cuyo subcoordinador, Humberto Aguilar Coronado, dijo que no avalaron la propuesta para no personalizar el asunto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad