Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPR propone tregua a empresarios

El grupo ofreció parar los atentados si los empresarios respaldan la liberación de sus compañer Pemex ha sido blanco de los ataques del EPR al colocar varias cargas explosivas en gasoductos.
mié 03 octubre 2007 07:51 AM

Un grupo rebelde que recientemente saboteó ductos de crudo y gas natural en México ofreció el martes una tregua si los empresarios respaldan su demanda por la liberación de dos de sus activistas que aseguran fueron detenidos por el gobierno.

Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez son los ‘detenidos-desaparecidos’ supuestamente por parte del gobierno federal y el de Oaxcaca.

En un comunicado, el izquierdista Ejército Popular Revolucionario (EPR) además demandó una amnistía para todos los presos políticos, reportó el periódico El Universal en su sitio en Internet.

El diario Reforma y la televisión local también manejaron las declaraciones, sin embargo un sitio especializado en la difusión de comunicados de grupos guerrilleros aún estaba comprobando la autenticidad de la declaración.

El EPR, que se dio a conocer en 1996 en el sureño y empobrecido estado de Guerrero, hizo estallar a mediados de febrero tramos de varios gasoductos y al menos un oleoducto de la petrolera estatal Pemex.

Por los atentados, Pemex tuvo que suspender el abasto de gas natural a varios estados del país, impactando fuertemente la producción industrial.

Publicidad

"Repetimos que en cuanto presenten con vida y en libertad a nuestros compañeros, toda acción político militar cesaría de inmediato y continuaríamos con el trabajo político que hemos desarrollado desde siempre", dijo el EPR, según Reforma.

El gobierno ha dicho en repetidas ocasiones no tener detenidos a los activistas, que según el EPR fueron detenidos en mayo en el estado de Oaxaca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad