Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La imagen de Fox, de capa caída

Las fotos de su lujosa hacienda vuelven la opinión pública en contra de la ex pareja presidenci 62% de los mexicanos quiere que se investigue la fortuna del ex presidente, según encuestas.
mié 03 octubre 2007 11:34 AM
La opinión de los mexicanos hacia la ex pareja presidencial

La imagen del ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún sufrió un revés a los ojos de la opinión pública mexicana a raíz de la publicación de las fotografías de su hacienda La Estancia en la revista de celebridades Quién.

Dos importantes diarios de la capital del país levantaron encuestas para tomar el pulso de la sociedad y encontraron que 6 de cada 10 mexicanos está a favor de que se investigue la fortuna del ex presidente que gobernó México de 2000 a 2006.

La encuesta de Reforma publicada este miércoles arrojó que 62% de los consultados piensa que el gobierno de Felipe Calderón debe investigar a Fox

Un porcentaje idéntico cree que las autoridades deben iniciar una investigación a fondo hasta aclarar las cosas, según la encuesta que publicó esta semana el diario Milenio.

Fox y Sahagún están en el ojo del huracán desde que a mediados de septiembre, la revista Quién publicara un reportaje sobre su vida en el rancho que habitan en Guanajuato.

Quién, una revista del grupo Time Inc, al que también pertenece CNNExpansión.com, publicó a mediados de septiembre las controvertidas imágenes que despertaron críticas entre la clase política y motivaron la creación de una comisión especial en la Cámara de Diputados para indagar acerca del afortuna del ex mandatario.

Publicidad

Fox y Martha se han defendido de las acusaciones, argumentando que la hacienda La Estancia fue construida con dinero propio y han negado cualquier indicio de enriquecimiento indebido.

Pero la opinión pública ha cambiado su forma de ver a la ex pareja presidencial, pues según el diario Reforma, 66% de los encuestados cree que Vicente Fox pudo haber incurrido en enriquecimiento ilícito durante su gobierno.

Mientras que en el verano de 2005, Fox tenía 54% de opiniones favorables hacia su imagen, ahora sólo 40% de los encuestados tiene una percepción positiva sobre él, según Reforma.

Las opiniones desfavorables contra Fox subieron de 17% a 20% en el mismo lapso.

La animadversión contra la ex primera dama Marta Sahagún creció más, pues las opiniones negativas sobre ella aumentaron de 27% en junio de 2005 a 35% en septiembre de 2007, según Reforma.

La gente que tiene una opinión favorable sobre Sahagún bajó de 44% a sólo 23% en el mismo periodo.

El diario El Universal publicó este martes que uno de los autos que tiene Vicente Fox en su rancho fue un regalo que realizó un empresario proveedor de Vamos México, la fundación que dirige la ex primera dama.

El empresario dijo que regaló el Jeep rojo a Fox a petición de la propia Marta Sahagún. El auto no está incluido en las declaraciones patrimoniales que entregó Fox a las autoridades cuando aún era presidente del país.

Según la encuesta publicada esta semana en Milenio, 57% cree que los lujos que mostró el matrimonio Fox son “un insulto para el pueblo mexicano”, pues cerca de la mitad de la población vive en condiciones de pobreza.

“La opinión pública prefiere justificar el asunto, quizá por mera salud mental, como un acto más de imprudencia de los Fox”, dijo Milenio.

Siete de cada 10 encuestados opinó que la pareja no midió las consecuencias de aparecer en el reportaje de Quién, y 63% cree que la familia Fox “siempre quiere llamar la atención”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad