Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley de No fumadores en vigor en 60 días

El GDF prepara una serie de acciones para hacer cumplir la iniciativa de protección a la salud; la venta de cigarros sueltos en cruceros e inmediaciones de centros escolares quedará prohibida
mié 03 octubre 2007 06:27 PM
La ley prohíbe fumar en lugares cerrados. (Especial)

El Gobierno del Distrito Federal prepara una serie de acciones para hacer cumplir la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores, que incluye prohibir la venta de cigarros sueltos en cruceros e inmediaciones de centros escolares.

En entrevista, el director del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) local, César Cravioto Romero, consideró positivas las modificaciones a esa ley ya que prohíbe fumar en espacios cerrados y ayuda al fumador a reducir su consumo.

Detalló que las disposiciones entrarán en vigor en un plazo de 60 días, por lo que el gobierno capitalino se prepara para difundir el contenido de la ley, aprobada la víspera en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), e inhibir el uso del cigarro.

Cravioto Romero destacó que en coordinación con varias secretarías de la administración local, se harán recorridos de supervisión para evitar que en inmediaciones de escuelas o esquinas viales se vendan cigarros sueltos.

Indicó que un joven en la mayoría de las ocasiones no cuenta con 30 pesos para adquirir una cajetilla de cigarros, pero sí tiene dos pesos para comprar un cigarro, por lo que buscarán la forma de evitar esta situación.

Se exhortará, dijo, a las personas que venden cigarros sueltos a dejar de hacerlo, y en caso de reincidir en ese acto ilícito serán remitidas al juzgado cívico.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad