Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox critica 'idea' de migración en EU

Para el ex presidente, en ese país existen malas interpretaciones y desinformación sobre el tem Fox culpó a los atentados del 11 de septiembre de que no lograra un acuerdo migratorio con EU.
mar 30 octubre 2007 08:00 AM

Los estadounidenses tienen una idea equivocada sobre la inmigración, a juicio del ex presidente mexicano Vicente Fox.

''Hay muchas malas interpretaciones, mucha desinformación'', dijo Fox en una entrevista. ''La inmigración es un activo para cualquier nación, no sólo para Estados Unidos, sino para México, para cualquier país. Es un activo en cualquier lugar. Las economías necesitan ese tipo de fuerza de trabajo, productiva, leal, de calidad''.

Cerca de 1,000 personas escucharon el discurso de una hora sobre la globalización económica y las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, en el Teatro Landmark.

La conferencia fue seguida por una sesión de preguntas y respuestas, que fue interrumpida dos veces por un grupo, uno de cuyos integrantes preguntó sobre una comisión del Congreso recién formada en México, la cual investiga si Fox o su familia se enriquecieron ilícitamente con fondos del gobierno.

Fox dijo a esa persona que sus finanzas personales de los últimos 15 años fueron publicadas en su página de Internet.

''Esto es obra del partido de oposición. Está bien. Ellos no encontrarán nada que yo no haya declarado'', dijo Fox.

Publicidad

El ex mandatario, quien realiza una gira para promover su nuevo libro, dijo antes que estaba decepcionado por el hecho de que el Congreso no ha impulsado todavía una reforma de inmigración, aunque añadió que entendía el retraso.

Fox, de 65 años opinó que él y el presidente estadounidense George W. Bush estuvieron cerca de resolver los asuntos de inmigración en el 2001, pero el tema pasó a un plano secundario tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.

''Ese triste día cambió las prioridades. De ahí en adelante, los temas de migración entre las dos naciones no fueron ya prioritarios. La prioridad se volvió la seguridad y el combate al terrorismo'', recordó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad