Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Perú refuerzan lucha antidroga

Los países se comprometieron a intercambiar información para combatir al narcotráfico; el subprocurador mexicano resaltó que conjuntamente erradicarán el consumo y el cultivo de drog
mar 30 octubre 2007 12:09 PM

Altos funcionarios de las procuradurías de México y Perú comprometieron el martes a sus organismos a estrechar la colaboración en el combate del narcotráfico a través del intercambio de información sobre personas vinculadas con esa actividad.

En una reunión binacional en Lima, la procuraduría mexicana convino en poner a disposición del gobierno peruano información del Centro Nacional de Planeación e Información para el Combate a la Delincuencia, de México, para intercambiar información sobre organizaciones criminales.

En Perú han sido detenidas varias personas que la justicia las ha vinculado a carteles de narcotraficantes de México.

''Es urgente estrechar la colaboración entre dos naciones hermanas, Perú-México, y diseñar estrategias que atiendan en forma integral éste fenómeno social, que frene su consumo y erradique su cultivo'', dijo en una reunión pública el subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, José Luis Santiago Vasconcelos.

Hizo mención de los esfuerzos que Colombia para tratar de recuperar a sus instituciones, afectadas por la influencia del narcotráfico.

''Las instituciones en Colombia fueron prácticamente arrasadas por este fenómeno, y les está costando mucho a nuestros hermanos colombianos levantarse de esta golpiza que recibieron, muy dañados, muy fracturados como sociedad, con otras complicaciones, de movimientos armados, asociados a la misma guerrilla, al narcotráfico'', añadió.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad