Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SSA garantiza abasto de antigripales

La Secretaría de Salud inició su campaña para que la población enfrente las bajas temperaturas; José Angel Córdova dijo que hasta el momento no se han registrado muertes por el frío.
mar 30 octubre 2007 01:54 PM

La Secretaría de Salud (SSA) inició una campaña para alertar a la población sobre las medidas para  enfrentar el intenso frío que se siente en el país desde hace dos semanas, antes de que inicie formalmente la temporada invernal.

El titular de la SSA, José Angel Córdova Villalobos, informó que hasta el momento no se han registrado muertes por las bajas temperaturas y el caso del indigente muerto, encontrado en vía pública en Azcapotzalco, aún se investiga pues se desconocen las causas del deceso.

En entrevista en el marco de un convenio con instituciones y hospitales del sector salud para apoyar a niños con discapacidad, también dijo que el abasto de medicamentos antigripales está asegurado.

Lo anterior, agregó, a pesar de que se retiró la pseudoefedrina del mercado nacional para la elaboración de esos fármacos ya que es sustituida por otras sustancias.

Córdova Villalobos comentó que están pendientes de llegar al país unas dos toneladas de pseudoefedrina, cuyos permisos fueron otorgados antes de que entrara la disposición oficial de cero importaciones de esa sustancia.

Anticipó que en cuanto se acabe la cantidad que se tienen de resguardo de pseudoefedrina, a partir del próximo año, no se venderán medicamentos con esa sustancia en el país porque estará prohibido; ni la industria farmacéutica podrá importarla.

Publicidad

Respecto al clima frío, Córdova Villalobos comentó que iniciaron las acciones preventivas con la semana nacional de vacunación, en la que se aplicaron dosis contra la influenza y el neumococo en menores de seis y 35 meses, así como en adultos mayores de 50 años.

Puntualizó que otras acciones se basan en recomendaciones a la población para que no se expongan a las bajas temperaturas ambientales y quienes no tienen donde resguardarse del frío asistan a los albergues que se han instalado para brindar este resguardo.

También se aconseja no mantener combustibles inflamables dentro de las viviendas, ya que el año pasado de las 115 muertes que se registraron, más de la mitad se debieron a intoxicación de monóxido de carbono; 36% por hipotermia y el resto por quemaduras,

El funcionario federal observó que las muertes por accidente se pueden prevenir; en caso de síntomas de resfriado recomendó no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana, procurar abrigarse bien y consumir verduras y fruta abundantes en vitamina C.

Dio a conocer que en las próximas horas viajará a Villahermosa, Tabasco, para hacer una valoración de las afectaciones por las inundaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad