Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso confirma reforma electoral

30 de las 31 sedes legislativas en el Páis dieron su aprobación a la iniciativa; la declaratoria deberá ser turnada al Senado para su firma y entrada en vigor.
mié 31 octubre 2007 01:20 PM

La Cámara de Diputados emitió este miércoles la declaratoria de aprobación de la Reforma Constitucional en materia electoral, luego de que se recibieron comunicaciones de que 30 de los 31 congresos estatales avalaron dichos cambios. 

En la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, dio lectura a dicha declaratoria que fue turnada al Senado para su firma. 

"El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos en uso de la facultad que le confiere el Artículo 135 de la Constitución y previo a la aprobación de la mayoría de las Legislaturas de los estados declara reformados los artículos 6, 41, 85, 99, 108, 116, 122 y adicionado el Artículo 134 y derogado un párrafo del Artículo 97 de la Constitución", señala la declaratoria. 

En entrevista, la legisladora del PRD se congratuló de que 30 congresos estatales hayan avalado dicha reforma electoral que promoverá una disminución en el costo de las campañas electorales y renovará en forma paulatina el Consejo General del IFE. 

El Congreso del estado de Coahuila fue el único que votó en contra de la Reforma Electoral. 

Una vez que se emitió esta declaratoria por parte de la Cámara de Diputados, el presidente Felipe Calderón cuenta con un plazo de 10 días para publicarla en el Diario Oficial de la Federación. 

Publicidad

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, anunció en entrevista que la próxima semana se aprobarán las reformas al Cofipe que permitan la renovación de tres consejeros del IFE, incluido su presidente Luis Carlos Ugalde. 

Comentó que espera tener en breve la convocatoria para que los aspirantes a consejeros electorales comparezcan ante los legisladores y antes del próximo 13 de diciembre se haya elegido al nuevo consejero presidente del IFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad