Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias afectan a 400,000 personas

Las precipitaciones en Tabasco han provocado el desborde de varios ríos dañando terrenos de cul el gobernador del estado aseguró que el abasto de alimentos está asegurado para toda la poblaci
mié 31 octubre 2007 02:52 PM
El ejército mexicano coloca costales de arena a las orillas

El gobernador de Tabasco,  Andrés Granier Melo, informó que unas 400,000 personas se ven afectadas en los 17 municipios del estado, ante las inundaciones y el desbordamiento de por lo menos siete ríos, como consecuencia de las lluvias.

Debido a las precipitaciones pluviales registradas en la entidad, el nivel de los ríos sigue en ascenso, por lo que se ven afectadas diversas colonias y zonas habitacionales, además de terrenos de cultivo.

En ese marco, el mandatario estatal aseguró que el abasto de alimentos y gasolinas está garantizado para los próximos 30 días, por lo cual no debe caerse en "compras de pánico".

Luego de registrarse largas filas en gasolineras y supermercados ante el temor de habitantes de quedarse sin abasto de víveres o combustibles, reiteró que el suministro de productos básicos del interior de la República hacia la entidad no ha dejado de fluir.

Explicó que a pesar de las dificultades en las diferentes vías de comunicación, continúan arribando al estado todos los productos que requiere la población.

El mandatario estatal adelantó que en las próximas horas llegará más ayuda humanitaria proveniente de diferentes organizaciones que en todo el país han recolectando ropa, agua embotellada y alimentos.

Publicidad

En el mismo sentido se pronunció la delegada de la Secretaría de Economía, Gabriela Tello Maglioni, quien afirmó que en la Central de Abastos local están almacenados, en cantidad suficiente, todos los productos que regularmente se comercializan en el estado.

Mientras, en la Zona Luz, el centro comercial más antiguo de Villahermosa y a escasos 100 metros del río Grijalva que amenaza con desbordarse, está prácticamente desierto.

Tiendas de ropa, papelerías, sucursales bancarias, cafés, panaderías, restaurantes, franquicias y comercio de todo tipo bajaron sus cortinas ante el temor de una inundación de la zona, así como por las afectaciones que en sus casas viven empleados.

Calderón garantiza ayuda

El presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno y él personalmente evaluarán en Tabasco los daños provocados por las recientes inundaciones, y los "apoyaremos hasta donde humanamente sea posible". 

"Que sepa Tabasco que va a contar con nuestro apoyo, que así como Quintana Roo contó con el apoyo de México, hoy Tabasco contará con el apoyo de México en un momento de tragedia como el que están viviendo", destacó en la entrega de viviendas a damnificados por el huracán Dean, poco antes de viajar hacia ese estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad