Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary 'presidenta'; Bill 'embajador'

Si su esposa gana la presidencia, el ex presidente restaurará la imagen de EU en el mundo; Bill Clinton quiere cambiar las percepciones sobre temas espinosos como Irak y el cambio climát
vie 05 octubre 2007 11:52 AM
Bill Clinton se encuentra en Gran Bretaña promoviendo su nue

Bill Clinton aseguró que su esposa, Hillary, desea encomendarle la tarea de restaurar la reputación de Estados Unidos en el exterior en caso de ganar la presidencia.

El ex presidente efectuó sus comentarios en entrevistas en Gran Bretaña, donde recolectaba fondos para la campaña de Hillary Rodham Clinton, la precandidata demócrata a los comicios presidenciales del año próximo que encabeza las encuestas.

En las entrevistas con el diario The Guardian y la televisión de la BBC, le preguntaron a Clinton cuál sería su papel público si su esposa se convierte en presidenta.

''Lo que Hillary ha dicho es que si resulta elegida me pedirá a mí y a otros, incluyendo a ex presidentes republicanos, que salgamos al extranjero a restaurar la reputación de Estados Unidos, que salgamos a decirle a la gente que EU está abierto para hacer negocios y cooperar nuevamente'', declaró al diario The Guardian.

Dijo que por primera vez en su experiencia política ''los estadounidenses comunes'' están preocupados por la forma en que el mundo ve al país después de años de políticas unilaterales del gobierno del presidente George W. Bush sobre temas como Irak, el cambio climático y la no proliferación nuclear.

''El efecto colectivo de eso fue hacer enfurecer al mundo en momentos en que teníamos más apoyo mundial del que hemos tenido en los años recientes debido a (los ataques terroristas del) 11 de septiembre'' del 2001, expresó Clinton.

Publicidad

Como ejemplo de lo que Estados Unidos puede lograr trabajando con otros países, Clinton mencionó las negociaciones nucleares internacionales con Corea del Norte, en las que Pyongyang se comprometió esta semana a desmantelar sus principales instalaciones nucleares antes de que termine el año.

''Es posible ver en el éxito reciente de los esfuerzos nucleares de Corea del Norte, que cuando Estados Unidos se aparta del unilateralismo y trabaja en conjunto con otros (países), lo hace bastante bien'', dijo Clinton a la BBC.

Además de recaudar fondos para su esposa, Clinton se encuentra en Gran Bretaña promoviendo su nuevo libro sobre filantropía: ''Giving'' (Dar).

Desde que abandonó la presidencia en el 2000, se ha dedicado a promover la filantropía en todo el mundo a través de su fundación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad